Este 1 de agosto inició la segunda etapa del proceso de verificación vehicular en el estado de Puebla. Este período constará de cinco meses, por lo que los automovilistas tendrán hasta el 31 de diciembre de 2023 para cumplir con esta obligación.
De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado (POE), la verificación vehicular es obligatoria para todos los automovilistas que circulan en Puebla, la cual se debe realizar dos veces al año. De evitar este proceso o no acreditarlo, habrá multas que pueden alcanzar los 2 mil pesos.
Calendario de verificación en Puebla del segundo período 2023
La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (Smadsot) dio a conocer el calendario para realizar la verificación del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2023, la cual se llevará a cabo de la siguiente manera:
Costo de verificación y multas en Puebla
La verificación vehicular en Puebla tiene un costo de 628.22 pesos. Quienes realicen el proceso de manera extemporánea deberán pagar una multa de 311.22 pesos, la cual también se aplicará cuando la unidad no haya aprobado el segundo intento de verificar.
En aquellos casos en los que el automovilista acuda a hacer el proceso después de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los hayan sancionado, se tendrá que cubrir una penalización de 2 mil 74.80 pesos. Es importante resaltar que el personal de la SSP cuenta con facultades para detener a los automovilistas que circulen sin el holograma vigente.
Por cierto, los automóviles que emitan humo negro o azul de manera considerable, serán retenidos para su evaluación sin importar que esté o no verificado.
¿En dónde hago la cita para verificar en Puebla?
La cita para la verificación vehicular se puede realizar a través del portal del gobierno estatal en citasenlinea.puebla.gob.mx, en el que podrás elegir la fecha en que desees realizar el proceso. Recuerda que en el estado hay 20 centros de verificación para cumplir con la obligación.
GO