En la Ciudad de México, los vehículos que no tengan holograma 00 deben realizar la verificación vehicular cada semestre, conforme al color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo.
En tanto, existen otros autos que deben presentar la verificación voluntaria en la Ciudad de México. ¡Aquí te explicamos qué es y quiénes deben presentarla!
¿Qué es la verificación voluntaria?
La verificacion vehicular voluntaria es un trámite que deben cumplir los automovilistas que cuenten con placas federales y del extranjero, con el objetivo de exentar algunas o todas las limitaciones de circulación establecidas en los programas ambientales de la Ciudad de México.
¿Quiénes deben realizar la verificación voluntaria?
La verificación voluntaria la deben realizar los propietarios de vehículos con placas foráneas, es decir, de otro estado o de otro país, que residan en la Ciudad de México de manera permanente o temporal.
Cabe destacar que la obtención de un holograma en el programa de la Ciudad de México no exime al automotor del cumplimiento del programa de verificación vehicular del lugar al que pertenezcan sus placas.
El Gobierno de la Ciudad de México reconoce los hologramas de verificación vehicular otorgados por el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, es decir, los automovilistas con placas de estos estados no deben presentar la verificación voluntaria.
¿Cuándo se debe realizar la verificación voluntaria?
Igual que la verificación obligatoria, la verificación voluntaria se debe realizar cada seis meses, sin embargo, para este trámite no existen fechas establecidad, por lo que se puede realizar en cualquier momento, en cualquiera de los verificentros autorizados de la Ciudad de México. Los interesados deben generar una cita en la página de la Sedema, en este link.
La vigencia de los hologramas obtenidos voluntariamente será contada a partir de la fecha de emisión de los mismos.
¿Cuánto cuesta la verificación voluntaria?
La verificación voluntaria tiene el mismo costo de la verificación obligatoria en la Ciudad de México: 628 pesos.
Documentos para la verificación voluntaria
- Identificacion oficial
- Comprobante de la última verificación o pago de multa por la
- verificación vehicular, si fuera el caso.
- Tarjeta de circulación.
- Si el auto es nuevo, copia de la factura.
ZNR