Los 20 centros habilitados en todo el estado para cumplir con la verificación vehicular también ofrecerán sus servicios el domingo 30 de julio, a fin de que más automovilistas realicen este trámite y eviten las multas que entrarán en vigor el 1 de agosto.
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), exhortó a los contribuyentes con vehículo a solicitar su cita y aprovechar el horario extemporáneo de 9:00 a 19:00 horas.
"Con la finalidad de brindar mayores posibilidades a la ciudadanía para realizar la verificación vehicular, este domingo 30 de julio los centros de verificación permanecerán abiertos de 09:00 a 19:00 horas", señaló la Smadsot en redes sociales.
Recordar que en Puebla la verificación vehicular es obligatoria para todos los automóviles de uso particular, del transporte público, de plataformas ejecutivas y taxis. Para hacer una cita, se deberá ingresar al sitio citasenlinea.puebla.gob.mx.
De manera habitual los verificentros realizan las inspecciones vehiculares de lunes a sábado, en horario de 8:00 a 20:00 horas. Los municipios con al menos una sede disponible son: Amozoc, Atlixco, Huejotzingo, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán y Xicotepec.
La verificación vehicular tiene un costo de 628 pesos y se realizará dos veces al año. El plazo para cumplir con el primer semestre de 2023 vencía el 30 de junio, pero el gobierno estatal extendió una prórroga de un mes, la cual vencerá el próximo lunes 31 de julio.
GO