Este Día de la Candelaria, vendedores de ropones y trajes para Niño Dios en Puebla esperaban un repunte en ventas del 40 por ciento, ya que a su decir, por la pandemia sus ventas se vieron muy afectadas y esperaban vender más que el año pasado.
Pese al pronóstico y las esperanzas de una recuperación económica, los poblanos no han adquirido la ropa para vestir y presentar a sus Niños Dios.
En entrevista para este medio, María del Carmen García, locataria del mercado “La Merced”, compartió que desde el pasado 15 de enero esperaban un repunte en sus ventas, no obstante, estas han sido bajas.
“Ofrecemos una gran variedad y esperábamos que la gente volviera a la tradición de llevar a vestir al Niño Dios, ya que esta se vio interrumpida por la pandemia, pero son muy pocos los que han venido”, señaló.
Agregó, que incluso con el fin de vender más no modificaron sus precios, por lo que, esperan que en los próximos días los ciudadanos acudan a comprar los equipos para vestir a sus niños y aprovechen la variedad de vestuarios.
“Tenemos del Niño Doctor, del Señor de las Maravillas, de la abundancia, pero la mayoría lleva el ropón blanco porque es lo que la iglesia pide”, mencionó.
Es importante recordar que la Arquidiócesis Puebla, recomendó no vestir al Niño Dios de Santo, Ángel, o cualquier otro personaje, vestirlo con ropa blanca como bebé, o de acuerdo a alguna advocación de Cristo, no es necesario cambiarles de vestimenta cada año, es más recomendable dar mantenimiento, lavar o embellecer el trajecito que ya tiene.
María del Carmen compartió que esperaba que pasando la quincena los poblanos compraran sus ropones, sin embargo, ahora su expectativa no es tan alta.
Indicó que desde que se dedica a vender ropones desde hace 3 años sus ventas se han visto muy afectadas y hasta el momento no ha logrado recuperarse.
ERV