Veterinaria saltillense logra recuperarse tras presuntamente contagiarse de rickettsia

La doctora veterinaria Alejandra Garibay generó mucha preocupación tras darse a conocer que se encontraba muy grave de salud.

Veterinaria logra recuperarse de presunta rickettsia. | Diseño: Mauricio Ledesma
Saltillo, Coahuila. /

Hace unas semanas los saltillenses se vieron sorprendidos tras darse a conocer que Alejandra Garibay, una veterinaria famosa por sus labores de rescate a animales callejeros, presuntamente se había contagiado de rickettsia, padecimiento que la dejó internada de gravedad en un hospital.

Fueron los familiares de Alejandra quienes dieron difusión de su caso y pidieron a la comunidad orar por la salud de la veterinaria, acción que fue compartida por internautas en redes sociales.

Te recomendamos Cuánto cuesta la Flor de Cempasúchil en Saltillo
  • Comunidad Redacción

Veterinaria logra recuperarse

Fue este domingo, que Alejandra Garibay publicó en su perfil de Facebook que su salud había mejorado considerablemente, asegurando que regresaría a sus labores como veterinaria y también agradeció a todas las personas que oraron por ella y le desearon que se recuperara.

“Gracias a todos, quería que supieran cuánto me sirvieron sus oraciones, su apoyo, sus ánimos, desde el fondo de mi corazón les estaré siempre agradecida. Gracias por velar por mi salud, en especial a mi familia que siempre estuvieron firmes sin dejarme sola y sin soltar mi mano. Gracias amigos, clientes, rescatistas y conocidos por sus buenas vibras. Ahora empiezo una nueva vida con retos, metas y oportunidades. Estoy lista para seguir trabajando en lo que más me gusta y amo, atendiendo a nuestros mejores y fieles amigos de cuatro patas. Nos vemos en Vet Pet Clínica Veterinaria”, publicó en redes sociales.

Al respecto, los saltillenses dejaron más de 100 comentarios en donde expresaron buenos deseos hacia la veterinaria y también mostraron estar alegres con la noticia de su recuperación.

Doctor asegura que no era rickettsia

Aunque debido a que la veterinaria respondió positivamente al tratamiento que se le dio y que corresponde a una enfermedad autoinmune, se presume que podría no tratarse de la llamada fiebre manchada, explicó Jorge Manuel Serrano Sandoval, director del Hospital General.

“Ella entra con un diagnóstico presuntivo de rickettsia, se mandaron a hacer los estudios (que) tardan un periodo de tiempo pero al parecer no es rickettsia, no hay datos ya de neuroinfección, ya no tiene ninguna otra complicación, se están orientando más que nada a una condición autoinmune que haya efervescido en función a una infección viral de otro tipo”, explicó el médico.

El director del nosocomio explicó que en un principio se le aplicó el tratamiento dictado para rickettsiosis sin aparente evolución positiva, y fue hasta que se cambió al medicamento correspondiente a una enfermedad autoinmune que la paciente mejoró.

“Es decir, ella tenía una enfermedad autoinmune preexistente, que al momento de manifestarse una infección viral, se detonan en condición de síntomas y de complicaciones, que se fue deteriorando de una manera muy rápida, se pensó de primera instancia”, dijo.

La paciente acudió primero a un hospital privado y en éste también obtuvo tratamiento para rickettsiosis debido al cuadro clínico que presentaba, lo que continuó al ser trasladada al Hospital General: “le dimos el tratamiento de elección pero no hubo una mejoría franca; se empezó a tratar a manera de una enfermedad autoinmune y fue cómo se generó la mejoría”.


​KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS