Todo está listo para la celebración de la edición 41 del tradicional Viacrucis viviente del Cristo de las Noas con la asistencia de al menos 70 mil personas durante el viernes santo.
Aunque la escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo iniciará a las nueve de la mañana del siete de abril, el dispositivo de seguridad con mil elementos en tres anillos de vigilancia estará dispuesto desde el jueves y el despliegue policiaco a partir de las seis de la mañana para el resguardo de la integridad de quienes acuden desde temprana hora con acceso sólo por la rampa y el Teleférico, y no se permitirá el uso de la escalinata.
- Comunidad
Con los ajustes en las primeras dos estaciones y las últimas cuatro para concluir con la crucifixión en el área de estacionamiento con la participación de actores vecinos de la colonia Jacobo Meyer del sector poniente, en lo que será para ellos 51 años consecutivos con la representación viviente.
El Padre Víctor Gómez, rector del Santuario turístico religioso del Cristo de las Noas, señaló que a partir de este año realizan algunos ajustes en la representación viviente más importante del norte del país ya que buscan alcance niveles a la escenificación de Iztapala.
Autoridades eclesiásticas, municipales y estatales coordinan acciones con un blindaje de más de mil elementos de seguridad y sanitario para garantizar la integridad de los asistentes con seis módulos básicos de salud e hidratación contando con ambulancias, médicos y enfermeras para la atención de los asistentes.
Recomendaciones para asistir
Las principales recomendaciones son asistir con ropa y zapatos cómodos, aplicar protección solar y el consumo de medicamentos de los padecimientos crónicos, y en caso de sentir algún malestar acudir a los puntos de resguardo que serán habilitados en las faldas del cerro, en la Ruta de las Noas, en el acceso a las capillas, estacionamiento del santuario y en la explanada del Cristo monumental