Tras la inauguración del Viaducto Atlixcáyotl, los automovilistas poblanos han visto que la movilidad mejoró en la zona, incluso que ha disminuido hasta 13 minutos el tiempo de su trayecto por esta vialidad.
De acuerdo con comentarios de algunos usuarios de esta vía, la movilidad sobre la Vía Atlixcáyotl, tras la construcción del viaducto que incluye el Distribuidor Vial de Periférico Ecológico y los pasos vehiculares a la altura de Cúmulo de Virgo y Osa Mayor, mejoró y ha permitido que ahorren tiempo en sus trayectos.
TELEDIARIO realizó un recorrido sobre la Vía Atlixcáyotl, donde se observa que el tráfico es fluido y los accesos a distintos puntos ahora son más seguros, sin embargo, algunos automovilistas señalaron que hacen falta señalamientos para prevenir a los conductores, ya que la obra no está al cien por ciento concluida.
"Pues yo digo que sí, como que ya es muy rápida la salida, nada más que a nosotros nos afecta porque no va a haber, ahora sí, que un semáforo, pero para eso está el puente verdad, hay que cruzar por el puente, porque a mucha gente no le gustaba usarlo, pero, pues yo digo que ya es más seguro", dijo la señora, Victoria Rosas.
Los peatones señalaron que dicha obra fue construida para mejorar la movilidad vial, pero se sienten excluidos porque fueron eliminados los pasos a nivel de piso y ahora deben caminar hasta donde encuentren un puente para cruzar.
"Pues el tráfico ya es menos, ahorita se ve mucho menos porque son vacaciones, ahorita se va a ver cómo es realmente cuando empiecen otra vez las clases con los chavos", finalizó doña Mónica.
El trayecto desde el Centro Integral de Servicios (CIS), a la caseta de cobro Puebla-Atlixco es de aproximadamente siete minutos, la movilidad es fluida, no hay aglomeración de automóviles, los accesos son seguros y hay paraderos para las unidades del transporte público.
El 11 de diciembre fue inaugurado el Viaducto Atlixcáyotl, que contempla los distribuidores Periférico Ecológico-Atlixcáyotl y Osa Mayor, así como el Paso Inferior Cúmulo de Virgo, como una de las últimas obras del exgobernador Sergio Salomón.
Aunque se abrió el paso a los automovilistas, el gobierno estatal indicó que continúan realizándose trabajos complementarios y el tramo de la ciclopista en Cúmulo de Virgo sigue en proceso de maniobras, por lo que sería reabierta en los próximos días.
AGA