La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana en Torreón contempla emprende un programa piloto sobe el uso de terminales como alternativa en el pago de infracciones, en el caso de automovilistas foráneos y transportistas federales.
Luis Morales, titular de la dependencia detalló que esto permitirá simplificar el proceso de trámite de la garantía y ser un facilitador para que quien cometió una infracción al Reglamento de Vialidad pueda solventar su falta sin desviar su ruta.
Explicó que personal de la Dirección de Informática del Municipio capacita a los mandos operativos de Tránsito y Vialidad para revisar a detalle el uso de las terminales portátiles para el cobro de infracciones, las cuales estarán comunicadas a la Tesorería Municipal.
Morales Cortés rindió informe de actividades
Durante la comparecencia de Morales Cortés ante regidores de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, en donde rindió el informe de actividades correspondiente a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre del presente año, informó sobre las estrategias de seguridad vial a motociclistas y de revisión de autos con pasajeros menores de edad vigilando que porten la silla de sujeción.
Además, destacó el trabajo coordinado con el Centro de Educación Vial “Carlos de la Cueva”, para la promoción de una cultura vial sumando más escuelas a las ya visitadas, con un conteo de 2 mil 922 alumnos que atendieron al taller de conocimiento del Reglamento de Movilidad Urbana y concientización sobre la educación vial.