Este 12 de diciembre se cumplen dos años del fallecimiento del intérprete de clásicos de la canción vernácula Vicente Fernández quien falleció a los 81 años, tras permanecer hospitalizado durante cuatro meses debido a una caída.
Vicente Fernández Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, Jalisco, su gran ídolo fue Emilio "El Indio" Fernández y a la edad de los 6 años le dijo a su mamá que cuando creciera, quería ser como Pedro Infante luego de que sus padres lo llevaran al cine a ver sus películas.
- Espectáculos
¿A qué se dedicaba Vicente Fernández antes de ser cantante?
En su infancia y adolescencia enfrentó carencias económicas, fue peón, albañil, pintor de brocha gorda, lavador de carros, bolero, mesero, cantinero y cajero. Comenzó su carrera musical en El Sarape, un ex centro nocturno ubicado en Guadalajara y cantó ininterrumpidamente durante 54 años, dejó grabadas más de 100 canciones y su última película fue Mi Querido Viejo en 1991.
Su vida estuvo llena de triunfos y éxitos pero también de momentos que lo dejaron marcado, tales como la pérdida de su madre por cáncer de mama, y la pérdida de su padre por cirrosis hepática.
Otro hecho que tuvo que enfrentar el Charro de Huentitán fue el secuestro de su hijo Vicente Fernández Jr., en 1998 y a quien le cortaron dos dedos, Vicente quiso cortar los suyos para que se los injertaran, pero no fue posible.
Además a los 62 años fue diagnosticado con cáncer de próstata, enfermedad que logró vencer y entre sus curiosidades se cuenta que tenía casi 60 años con un Cristo, al que le rezaba el rosario todas las noches.
Meses antes de que fuera ingresado al hospital donde falleció , autorizó su bioserie y fue una televisora colombiana la que la produjo.
Cabe recordar que el día de su fallecimiento el Atlas ganó la Liga MX tras una racha de 70 años de no ganar.
MQ