En enero de este año, Jamil García decidió denunciar a su pareja por violencia familiar, pero lamentablemente pese a que desde el 7 de enero presentó su denuncia ante las autoridades, hasta el momento no ha obtenido justicia.
“Parece que la justicia nunca llegará, estamos vulneradas las mujeres, aunque digan que no es así y que se trabaja para ello, he trabajado mucho por obtener justicia y sigue sin llegar y él me puede seguir amedrentando y nada pasa en nuestro país”, comentó Jamil.
Por lo cual ahora Jamil hace un llamado para visibilizar su caso, ya que durante todo este tiempo ella ha sido amenazada por su ex pareja quién dice que podría desaparecerla e incluso asegura que ha hecho alusión a que él tiene el dinero suficiente para comprar a las autoridades y que el caso este a su favor.
Pero además de tener que enfrentarse a la lentitud de los procedimientos, a la par, durante seis meses ella también tuvo que enfrentar un proceso en su contra ya que se le acusaba de violencia familiar en contra de su hija; hecho que después se pudo probar no había sido así.
Incluso durante las revisiones a las que tuvo que llevar a la menor en enero de este año, se pudo constatar que ésta se encontraba sana y no era víctima de violencia.
Ahora 8 meses después de la denuncia, el pasado martes se tenía previsto que iniciará el proceso en contra de Adrián “N” pareja de Jamil, sin embargo, esta fue diferida hasta el próximo 19 de septiembre ya que se detectó que la dirección del acusado estaba mal, por lo que no fue notificado y por lo tanto no acudió a la audiencia.
Será hasta dentro de un mes que se retome el proceso, mientras Jamil y su abogada Susana Cruz, buscan en dónde fue que se originó el error de la dirección que en entrevistas ya integradas a la carpeta de investigación jamás estuvo presente.
“Siento que nado y nado contra marea y nadie me da respuesta, nadie me da una respuesta nadie me da una atención”, comentó Jamil tras ser notificada de que la audiencia sería diferida.
La carpeta de investigación en contra de Adrián 'N' está abierta por el delito de violencia familiar y aunque fue iniciada desde el 24 de enero del 2022, apenas el 18 de julio fue recibida por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía.
PGG