Víctimas de Naasón Joaquín rompen el silencio durante corte en EU: “abusaba de mí día tras día”

Durante la audiencia, las víctimas molestas y decepcionadas, comenzaron a dar sus declaraciones de impacto.

Iglesia La Luz del Mundo | Especial
Los Ángeles, California /

Durante la audiencia en la que fue  sentenciado el líder La Luz del Mundo, Naasón Merarí Joaquín García, este miércoles a más de 16 años prisión tras declararse el viernes pasado culpable de 3 de los 19 cargos que enfrentaba en una corte de Estados Unidos relacionados con abuso sexual de menores, las víctimas y sus familiares dieron algunos testimonios.

Los testimonios de las cinco víctimas se escucharon después de que la defensa del líder religioso lograra un acuerdo con la Fiscalía del Estado de California.

Durante la audiencia, las víctimas molestas y decepcionadas, comenzaron a dar sus declaraciones de impacto, su última oportunidad para contar su historia y hacer públicos los abusos de Naasón Joaquín.

Durante la participación de cada una, Naasón escuchó mientras veía hacia enfrente, sin observarlas, cuando narraban los crímenes a los que él, junto a otros cómplices, sometieron por años a las jóvenes.

Jane Doe 4, quien es sobrina de Joaquín, relató cómo sus abusos ocurrían día tras día. “Yo era de su propiedad, me usó una y otra vez. Tenía que levantarlo y dormirlo con un acto sexual.” Incluso relató, entre lágrimas, como el Apóstol del Señor le pidió entregarle a su hermana de 14 años. “Debiste traerla antes”, recuerda que le dijo su tío y líder de la iglesia de La Luz del Mundo.

Las víctimas no se enteraron del acuerdo con la fiscalía sino minutos antes de que los medios de comunicación lo hiciéramos público. Durante la corte expresaron que no estaban de acuerdo con la negociación a la que se llegó con la defensa de Naasón Joaquín, que fueron 16 años y 8 meses de prisión.

Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo | Especial

​Jane Doe 4, tenía 15 años cuando abusaron de ella. Recuerda lo que escribió en su diario el día después de que Naasón Joaquín García la violó. “Sigo adolorida”, escribió. Recuerda que su mamá la culpó a ella por los abusos, y aún peor, que el día en que detuvieron a Joaquín en Los Ángeles, su madre la hizo levantarse e ir a rezar por su abusador. “Mami, por favor mírame, estoy sufriendo tanto…” recuerda que pensaba.

También recuerda cómo las cómplices del líder religioso llamaban al grupo de niñas que estaba al servicio del Apóstol de Jesucristo: Las Angelitas.

Jane Doe 2, otra joven que fue abusada sexualmente por Naasón recordó que el Apóstol le dijo “yo soy tu novio especial” y desde entonces la aisló de sus amigos y de la comunidad. La quería para él solo. “Ahora sabes quienes somos, queríamos el juicio. La sentencia es un chiste” dijo ella, en un mensaje al líder religioso.

“Fui usada como un juguete para su placer” dijo Jane Doe 1, en una declaración a través de otra persona. “No acepta lo que hizo y no se arrepiente. Queremos que se disculpe con nosotros.” Incluso, recordó que en México la investigación por lavado de dinero y trata de personas no ha tenido avances: “el gobierno mexicano lo venera y lo protege.”

Naasón Joaquín pasará 16 años y ocho meses en prisión. La sentencia se dio a conocer el miércoles 8 de junio en Los Ángeles, California.

MGB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS