El ex directivo de Cruz Azul, Víctor Garcés, permanecerá en prisión preventiva justificada, luego de ser vinculado a proceso por el delito de "falsedad de declaraciones".
Garcés fue vinculado a proceso luego de una audiencia que inició a las 14: 30 horas del sábado 11 de junio y concluyó a las 01:30 de la madrugada de este domingo.
"Fue vinculado a proceso con prisión preventiva justificada, por todo lo que dure el proceso", informó Ricardo Contreras, abogado de la parte acusadora, a ESPN.
Aún falta la audiencia en contra del ex director por "delincuencia organizada" y "lavado de dinero", delitos por los que también es señalado. Las audiencias se podrían llevar a cabo este domingo o el lunes 13 de junio en el Reclusorio Norte.
Detención de Víctor Garcés
El pasado 10 de junio, elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México detuvieron al ex director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul en Polanco, quien era buscado por la presunta comisión de delincuencia organizada y lavado de dinero, confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En la audiencia inicial el juez calificó como legal su detención y determinó iniciar proceso en su contra, por lo que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó el plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria.
Luego de ser detenidos, el ex vicepresidente fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanecerá en espera de sus próximas audiencias.
En marzo de 2020, el organismo de la Unidad Especializada en Investigación con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República, recibió una denuncia sobre el ex vicepresidente. Además, en esos días se hizo oficial su destitución de la directiva de Cruz Azul.
Separan de su cargo a comandante tras detención
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el comandante Carlos Flores fue cesado horas tras la detención de Víctor Garcés, ex director jurídico de la Cooperativa La Cruz Azul.
Los motivos de su salida de la Policía de Investigación se desconocen hasta el momento, pero se dio justo después de cumplir con su trabajo y detener a Víctor Garcés en un domicilio en Polanco, en la Ciudad de México.
ZP