Video muestra que agresión a Cristian sucedió en menos de un minuto

Las cámaras de seguridad del aula, muestran cuando Cristian Carranza fue bañado en gasolina y después le prendieron fuego.

Imágenes de las cámaras de seguridad Grupo Cedva.
Ciudad de México /

Un video de que dura menos de un minuto muestra momento exacto en el que Cristian Carranza de 18 años fue bañado en gasolina por uno de sus compañeros para después prenderle fuego dentro de las instalaciones del Centro Educativo Cedva en Texcoco, Estado de México.

Cristian relató que mientras estaban en clase el sábado 18 de noviembre, un compañero le tiró gasolina, cuando iba hacía el baño para limpiar su pantalón, otro le prendió fuego con un encendedor provocándole quemaduras de segundo y tercer grado en la parte inferir del cuerpo.

Las cámaras de seguridad instaladas dentro del salón de clases muestran que Cristian Carranza estaba conviviendo con varios de sus compañeros, uno de ellos de capucha gris trae una botella en la mano y camina hacía el otro extremo de la mesa, señalando el contenido de la misma.

Del otro lado, Cristian y dos jóvenes más se encuentra recargados en la pared, uno de ellos, con capucha blanca, saca de su mochila un encendedor y es en ese momento cuando se ve una llama y el pantalón de Cristian se enciende.

Algunos jóvenes se acercan a ayudarlo, en tanto el de la botella como el de capucha blanca, salen corriendo del lugar, pero regresan a dejar la botella. Después, se les ve entrar con el maestro alertado por el incidente.

Imágenes de la cámara de seguridad Grupo Cedva.

Detienen a uno de los implicados

Ayer 23 de noviembre el presunto responsable de haber arrojado gasolina a Cristian fue detenido y se encuentra en el Penal Molino de las Flores en Texcoco, donde un juez de control determinará su situación jurídica por lesiones dolosas.

De acuerdo con el relato de Cristian y sus familiares, los responsables se burlaban de él por ser el único del curso que no tenía una motocicleta.

René Carranza, padre de Cristian aseguró que hoy se llevará a cabo una primera audiencia en el penal.

Cristian fue ingresado a quirófano del Hospital Rubén Leñero la mañana de este 24 de noviembre para retirarle la piel quemada con la finalidad de evitar infecciones y ayudar con la evolución de las heridas.

Al joven se le reporta estable y con mejor ánimo luego de ser trasladado, pero su papá pide atención psicológica para su hijo por la “nueva situación” con la que lo dejó el incidente.


​KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS