Violencia familiar y violaciones aumentan en Nuevo León

De acuerdo a datos del semáforo delictivo, el número de casos de violencia familiar incrementó un 56 por ciento en marzo.

Violencia familiar. / Especial
Monterrey, Nuevo León /

La violencia familiar es un delito que no se ha podido contener en el estado de Nuevo León al presentar un incremento constante, en las estadísticas de marzo, último mes publicado por la Fiscalía de Justicia el número de casos aumentó un 56 por ciento.

En el Semáforo Delictivo publicado a principios de abril, en el delito de violencia familiar 10 de los 11 municipios evaluados resultaron en color rojo, excepto en Santiago.

De acuerdo con la estadística mensual, en febrero se registraron mil 278 casos y en marzo 2 mil 003.

Otro delito que salió en rojo por la alta incidencia en marzo fue la violación que pasó de 74 casos en febrero a 94 en marzo, un incremento del 27 por ciento.


En este delito aparecieron en rojo los municipios de Apodaca, Cadereyta, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, Monterrey en la parte correspondiente a la policía Regia y San Pedro.

En amarillo apareció la parte de Monterrey que corresponde a la policía estatal y en verde los municipios de San Nicolás Santa Catarina y Santiago.

Del resto de los delitos en rojo se tiene que el robo a persona pasó de 277 a 337 y las lesiones de 298 a 383.

Aunque el homicidio también resultó en rojo, bajó de 112 casos en febrero a 88 en marzo.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS