El día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre del 2023, como pasa en cada edición miles de creyentes van a visitarla al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Guadalajara.
Este inmueble está ubicado en el centro histórico de la capital jalisciense y alberga anualmente a miles de feligreses que con amor, fervor y fe, acompañan a la 'Morenita de Tepeyac' en su festejo.
- Espectáculos
El Santuario fue resguardado con vallas, para que el ingreso fuera ordenado. Poco después de las 9 de la mañana, se intensificó la afluencia de personas, quienes venían a agradecer por los favores recibidos.
Es la vida de María Luisa quien atribuye a la Virgen el milagro de la recuperación de su hija enferma hace 25 años, pese a todo pronóstico sobrevivió.
"Todo eso uno le agradece a la Virgen y hasta la fecha la muchacha ya tiene 50 años y ahí anda la mujer. Yo le tengo mucha fe", comentó.
Otro caso de milagros que le otorgan a la Virgen de Guadalupe, es el de su tocaya Guadalupe Mejía a quién aseguran que la sacó del coma.
"Sí una vez que me operaron me hizo ella el milagro muy grande", comentó.
Por su parte su hijo, Francisco Martínez, mencionó que están agradecidos con la Virgen de Guadalupe por lo que hizo por su mamá.
"Quedó en coma y fue una cirugía muy delicada, entonces le estamos muy agradecidos siempre porque no la permitió, pensamos que ya no la íbamos a seguir teniendo y ella dice que la regresó", comentó.
Gerardo acudió a cumplir una manda pues cuando él y su esposa esperaban la llegada del pequeño Liam pidieron por la salud y bienestar del bebé, quien nació sin ninguna complicación y este año primera vez vino vestido de Juan Diego.
"Cuando estaba embarazada mi señora venimos aquí y este es su primer año del niño [...] Mi suegra se lo hizo, es tradición de mis suegros, como son huicholes y ella se lo hizo a mano todo el tejido", comentó.
Las ofrendas de flores por parte de los fieles no faltaron, regocijaron el atrio del Santuario al pie de la Virgen. Blanca Torres, mencionó que es un detalle que le lleva por la fe que tiene.
"Pues es un detallito que le traemos a la Virgen [...] Es una fe tan grande que le tenemos a la Virgen y aquí estamos con ella", mencionó.
Caminando o de rodillas, cantando, rezando o reflexionando, cada feligres rindió los honores que consideró adecuados al ingresar a la casa de la virgen guadalupana.
JB