El 23 de julio, aproximadamente a las 08:05 horas, se registró una explosión en la colonia San Andrés que dejó a dos personas sin vida, siete más lesionadas y al menos cinco fincas y tres vehículos afectados. Pero para sorpresa de varios la imagen de la Virgen de Guadalupe que estaba en uno de los domicilios quedó intacta.
La imagen religiosa no sufrió ni una quemadura o rasgadura durante la explosión, un hecho que sin duda es asombroso al ver el colapso de la casa, donde actualmente sólo quedan escombros, basura y algunos menesteres que serán evaluados por sus propietarios.
Armando Ortiz Martínez, dueño del cuadro de la virgencita, dijo que parece un milagro que la imagen no haya sufrido daños, ya que en su casa había otros cuadros religiosos que no resistieron al colapso de las vigas y escombro. Incluso, la Virgen de Guadalupe quedó sin afectaciones tras la lluvia que dejó todo el terreno y paredes mojadas.
“Luego en estos días que ha estado lloviendo ahí se hace como tipo cascada y en esa dirección donde estaba la cascada la Virgen está intacta, no está ni mojada ni nada, está seca y de hecho no tiene ni una fractura ni nada y pues se nos hace algo muy milagroso”.
Para Armando, la Virgen fue responsable de protegerlos tras la fuerte explosión que dejó a dos personas sin vida; por ello, agradecen de todo corazón a la Guadalupana y afirma que le da mucha alegría el tenerla con su familia, quien a pesar de resultar lesionada, actualmente está sana y salva.
“Yo creo que nos protegió ella de todo lo que pasó […] de hecho salió completita y eso es lo que se nos hace pues un milagro, y está intacta totalmente y pues sí nos da mucha alegría de tenerla. Es muy milagrosa y le damos muchas gracias de que nos haya protegido”.
La Virgen de Guadalupe rompiendo fronteras
Sin embargo, no es la primera ocasión en que ocurre un hecho como este en el mundo, ya que en 2019, y tras el incendio de la catedral de Notre Dame, el cuadro de la Virgen María que descansa en Francia desde 1950 resultó intacto.
- Comunidad
Lo increíble es que el fuego consumió gran parte de la catedral, por lo que se creía que la capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe también colapsaría pero afortunadamente para muchos religiosos y mexicanos que residen en París, la virgencita salió ilesa del incidente.
MRG