Por 2 de noviembre, visitan 800 mil personas panteones de Nuevo León: Protección Civil

Solo se atendió a una mujer lesionada durante el operativo en panteones de Nuevo León.

Panteón de Nuevo León | Jorge López
Monterrey /

El operativo panteones 2023 concluyó con un saldo positivo en donde con una asistencia de 800 mil personas solo se atendió a una mujer lesionada.

Protección Civil Nuevo León informó el cierre del operativo de Día de Muertos tras congregarse cientos de miles de asistentes en los panteones de Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, García, Guadalupe, San Nicolás, Escobedo, Apodaca, Santiago, Montemorelos, Allende, Hualahuises, General Terán, Linares y Galeana.

Te recomendamos Qué se hace con la sal de la ofrenda
  • Tendencias Redacción

Pese a la copiosa asistencia, solo se atendió a una mujer que cayó de una lápida en el Panteón del Recuerdo, en la colonia Rubén Caballero, municipio de Escobedo.

La mujer fue atendida por personal de Protección Civil de Escobedo y llevada estable a un hospital con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

El conteo oficial de asistencia a los diferentes panteones cerró en 800 mil personas.

Papá visita tumba de su hijo desde hace 24 años en Guadalupe, Nuevo León

Cada 2 de noviembre, el señor Efraín Rivera Guzmán se prepara para este día y, acompañado de música colombiana-vallenata, visita la tumba de su primogénito, Jordan Efraín Rivera Rangel, quien falleció hace 24 años. A pesar del tiempo transcurrido, el padre de familia continúa con esta tradición para honrar la memoria de su difunto hijo.

Rivera Guzmán es padre de cuatro hijos y vive en la calle La Ventana en la colonia Las Sabinas, la cual se encuentra cerca del panteón, el señor trabaja en una construcción y tiene un grupo de música colombiana-vallenata junto a sus sobrinos llamado "La Dinastía Rivera" en la cual a veces tocan en fiestas.

En el panteón municipal Las Escobas, ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, el señor Efraín, en compañía de sus sobrinos Ángel y Jair Rivera, acudieron como cada año y trajeron sus instrumentos musicales, un acordeón, unos tambores y un güiro para ambientar el lugar.

El padre de familia perdió a su primer hijo cuando éste tenía apenas 9 meses, siendo un pequeño bebé, y año tras año va al panteón para verlo, limpiar su tumba y tocar música honrando su memoria. Aunque señaló que alrededor de cada tres meses acude a verlo.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS