Como parte de las costumbres y tradiciones mexicanas, previo al Día de Muertos, decenas de regiomontanos acudieron a visitar a sus seres queridos al Panteón Dolores, desde muy temprana hora de este fin de semana.
En el camposanto ubicado sobre la calle Aramberri en el Centro de Monterrey, se hicieron presentes las personas que van a las tumbas de sus familiares para limpiarlas y asimismo también colocar flores y arreglos decorativos.
"Aquí tengo a mi padre, a mi madre y a una pequeñita, si puedo siempre vengo en estos días especiales, ahorita ando viendo los precios de las flores yo aquí ya traigo unas, y también voy a ver que me rieguen la tumba para que la limpien y poner los arreglos".
Como parte de esta celebración, acostumbran ir a los camposantos para sentir más cerca a sus seres queridos que ya no están con ellos.
"Vengo a visitar a mis padres, recordándolos nadamás porque ellos ya tienen más de 50 años de haber fallecido y cada año venimos a hacerles una visita, a arreglar la cripta"
Aunque aún faltan varios días para el 2 de noviembre, tanto el panteón como los comerciantes ya se están preparando para recibir a cientos de ciudadanos.
jvl