La madrugada de este jueves pasajeros que viajaban en la aerolínea de Viva Aerobus con destino a la ciudad de Monterrey, denunciaron ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), los malos tratos y falta de empatía por parte de la aerolínea al dejarlos varados en el aeropuerto Plan de Guadalupe en el municipio de Ramos Arizpe, sin poder acceder a alimentos o agua potable del exterior.
Los pasajeros afectados dieron a conocer a través de redes sociales que durante más de 10 horas se encontraron varados en Ramos Arizpe, donde no se les dio solución alguna para este problema y no se les permitió salir del lugar.
“Plan de Guadalupe es un aeropuerto alterno y afortunadamente anoche teníamos tiempo extra, estación de servicio, la torre estaba funcionando y los aviones pudieron aterrizar aquí porque somos el punto más cercano con Mariano Escobedo” señaló Juan Carlos Cabrera, jefe de torre de control en Ramos Arizpe.
Por su parte, Viva Aerobus dio a conocer que la razón por la que algunos de los aviones con destino a Monterrey habían sido cancelados, fue a causa de las condiciones climatológicas y la densa neblina registrada en la ciudad, sin embargo, no se ha dado respuesta por los malos tratos hacia los pasajeros.
“Tenemos varados desde la 1:30 am en el aeropuerto de Saltillo, sin acceso a comida o agua, sin una confirmación de salida a Monterrey y sin permiso para ingresar agua del exterior”, expresó una pasajera en redes sociales.
Fue hasta la mañana de este jueves, que a algunos pasajeros se les permitió viajar a Monterrey de manera terrestre, sin embargo, no se les dio ningún tipo de compensación por lo ocurrido.
Por otra parte, pasajeros del vuelo Hermosillo- Monterrey, también externaron que su vuelo fue redirigido hacia Zacatecas, en donde no se les permitía descender del avión y alrededor de las 3:00 am los pasajeros comenzaron a realizar protestas. Fue hasta este punto que se les permitió acceder a refrescos y botanas, sin embargo, no contaban con piloto para el vuelo ya que éste se encontraba descansando.
Otro de los vuelos afectados fue el de CDMX- Monterrey, donde autoridades y encargados les pidieron a los pasajeros “voluntarios” que bajaran, ya que el avión se encontraba completo y no podía despegar hasta que alguien lo hiciera. Esta acción no fue bien recibida por los pasajeros, quienes expresaron que ellos no tenían la culpa de lo ocurrido y nadie iba a bajar por un problema que le correspondía a la aerolínea.
Con información de Karen Alfaro...
KM