Ante el propósito del ayuntamiento de Puebla de retirar las casetas de venta de periódicos y revistas en la capital poblana, argumentando que son lugares que se usan para actividades ilícitas, trabajadores de estos espacios piden a la autoridad que les den una oportunidad para mantener su empleo.
En el caso de Reina Rivera, voceadora de la ciudad de Puebla, este trabajo es una herencia que le ha dejado su familia, pues ella pertenece a la sexta generación de voceadores de su clan.
Comentó que teme perder su fuente de ingresos ante la notificación de las intenciones del gobierno municipal de retirarlos, y entre lágrimas, solicitó al gobierno municipal que se respeten estos espacios.
Asimismo, dijo que por su parte está dispuesta a darle una mejor vista a su caseta, pues siempre han corrido con los gastos del mantenimiento.
La mujer, que también es madre de familia, destacó que los voceadores son parte de la historia de Puebla y se rehúsa a que quieran borrar el esfuerzo que han realizado durante tantos años.
De acuerdo con Asociación Nacional de Voceadores, en toda la ciudad de Puebla hay 200 voceadores con 60 casetas, de las cuales varias familias dependen de esta actividad.
AGA