Voceadores del Centro Histórico de Puebla solicitaron a las autoridades municipales les brinden garantía para regresar a sus espacios de trabajo una vez que concluyan las obras en las calles de la 10 a la 18 oriente - poniente y destacaron que ya fueron retiradas 11 casetas.
En conferencia de prensa señalaron que llegaron a un acuerdo con el secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe que una vez concluidas las obras se les permitirá regresar a sus espacios con un modelo diferente a las casetas con las que cuentan.
En este contexto, el señor Ramón Reyes señaló que hay un compromiso y diálogo con personal de Gobernación, sin embargo, dijo que no respetan lo acordado, tal es el caso de la calle 16 de septiembre, en donde las autoridades han señalado que no quieren ninguna caseta en esta avenida una vez que concluyan las obras.
Asimismo, precisó que desde que el gobierno de la ciudad comenzó con este ordenamiento a este sector 11 casetas ya fueron retiradas, algunas ya no se utilizaban, pero otras sí.
El inconforme refirió que la última que se retiró estaba en la zona de la calle 16 de septiembre.
Asimismo, Silvia Romero puntualizó que debido a los trabajos que se realizan hace su labor comercial con unas rejas para no perder su ingreso al cien por ciento, debido a que ya han disminuido un 50 por ciento.
Agregó que al no contar con una estructura que la proteja, el periódico y revistas se dañan y las ganancias son menores, sin embargo, destacó que tiene que trabajar, pues es su única fuente de ingresos.
De igual forma, comentaron que no cuentan con información de cuanto será el costo de las nuevas casetas, pues agregaron que solo tienen conocimiento de que serán de color verde.
Finalmente, destacaron que cuentan con 105 años de esta labor, por ello, fueron reconocidos por el Senado de la República, el pasado 18 de julio.
ERV