Debido a la escasez de lluvias en algunas regiones del estado de Puebla, la empresa Volkswagen de México negó hacer uso de cañones antigranizo como lo habían acusado un grupo de habitantes en el municipio de San Lorenzo Almecatla.
Los manifestantes incluso habían convocado a desarrollar una protesta en los accesos de la planta armadora de vehículos VW, misma que se encuentra ubicada en el municipio vecino de Cuautlancingo.
En tanto, la empresa se defendió e indicó que no cuentan con los artefactos por los que se motivó el intento de manifestación.
“Es falso que utilicemos este tipo de dispositivos. En la planta de vehículos instalada en el municipio de Cuautlancingo, no existe ninguno de estos artefactos”, destacó la empresa fabricante de vehículos mediante un comunicado.
Niega Volkswagen México afectar ciclo de lluvias en Puebla y desestima protesta
En el mismo comunicado la empresa de origen alemana indicó que no han incidido de forma artificial para alterar el ciclo de lluvias en Puebla y los municipios cercanos a la fábrica, por lo que calificaron de ‘falsa’ la acusación.
Asimismo, desestimaron la protesta motivada por un grupo de pobladores al pedir “no dejarse engañar” por los organizadores de la misma.
Por otro lado, fue a través de redes sociales donde surgió una convocatoria de habitantes que radican en zonas cercanas a la planta en la que llamaban a bloquear accesos de la empresa.
Esto se debe a la acusación que pesa sobre Volkswagen y la utilización de bombas para disipar las nubes y frenar las lluvias con el fin de proteger la producción de vehículos, lo que estaría provocando afectaciones en los cultivos agrícolas de la zona.
De este modo, la empresa fabricante aseguró que es falso que realice algún tipo de actividad que afecte el ciclo natural de lluvias.
“Hacemos un atento llamado a la sociedad de las comunidades vecinas a nuestra planta, a no dejarse engañar por quienes están organizando dicha protesta”, expuso Volkswagen en un comunicado.
Gobernador de Puebla reconoce crisis de agua en Puebla y pide a municipios invertir
Recién el pasado miércoles el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, reconoció que Puebla atraviesa por una crisis de agua potable debido a que el suministro no resulta suficiente para abastecer a todas las colonias.
En rueda de prensa destacó que esta crisis hídrica se debe a múltiples factores entre los que se encuentran las altas temperaturas y las sequías por falta de lluvia en distintos municipios de la entidad.
Sin embargo, también aseguró que la escasez deriva de los desacuerdos con Agua de Puebla y de la falta de inversión por parte de los municipios en temas de alcantarillado y agua potable.
"Tenemos una crisis de agua, sí la tenemos, es una alta responsabilidad atender el tema del agua, claro que sí, es a nivel nacional y a nivel mundial", indicó el gobernador de Puebla.
EG