Miguel Barbosa dice que personas "malintencionadas" quieren provocar crisis en Volkswagen

El gobernador de Puebla explicó que este viernes buscará reunirse con representantes de la empresa alemana y el sindicato para evitar que estalle la huelga.

Trabajadores en la planta automotriz Volkswagen | Andrés Lobato
Puebla, Puebla. /

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a empresarios y grupos de interés que se abstengan de intervenir en las negociaciones que la empresa automotriz Volkswagen (VW) está intentando realizar con su sindicato respecto al incremento salarial, pues acusó que "personas malintencionadas" quieren provocar una crisis en la fábrica más importante del estado.


Ante señalamientos que involucraban a la diputada Susana Prieto Terrazas, cercana al legislador federal, Ignacio Mier Velazco, el mandatario aseguró que nadie en su sano juicio podría pensar en boicotear las negociaciones entre la armadora alemana y el Sindicato de Trabajadores Independiente de Volkswagen (Sitiavw) para obtener beneficios personales.

"Yo no veo al diputado Mier queriendo afectar a la empresa Volkswagen, no podría ser entendido eso o promoviendo el conflicto para crear condiciones de inestabilidad, no veo que alguien en su sano juicio pueda pensar así”, explicó el gobernador. 

Barbosa Huerta indicó que hay quienes están intentando desestabilizar la relación entre Volkswagen y el sindicato, pero confió en que ambas partes lograrán un acuerdo una vez se hayan establecido consensos.

"Hay malintencionados que quieren influir, creando una crisis entre trabajadores y empresas en el asunto Volkswagen, pero nosotros tenemos que ser muy cuidadosos, yo, en lo personal, tengo que ser muy cuidadoso”.

Finalmente, el mandatario estatal dijo que este viernes comenzará a dialogar con ejecutivos de Volkswagen de México, así como con miembros del sindicato, esto con el objetivo de evitar que estalle la huelga. 



Trabajadores sindicalizados rechazan el 11% de aumento salarial

La noche del 31 de agosto fueron publicados los resultados de la segunda consulta sobre la revisión salarial, la cual fue rechazada por los trabajadores sindicalizados.

La propuesta es un aumento global del 11 por ciento, es decir, nueve por ciento directo al salario y dos por ciento en prestaciones.

Con una participación del 97.7 por ciento, el 51 por ciento de los agremiados rechazó la propuesta que les hizo la firma alemana, con 3 mil 456 votos a favor y 3 mil 231 votos en contra.

Te recomendamos Volkswagen reporta caída en venta de autos en agosto
  • Economía Verónica López
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS