La planta Volkswagen ubicada en Puebla mantendrá esta semana ajustes en sus líneas de producción por falta de componentes, con lo que frenará labores en el segmento dedicado al armado de Taos.
De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), el paro de labores aplicará para el segundo turno desde este martes 28 de junio. La suspensión de actividades continuará para el primero y segundo turno durante los días miércoles 29, jueves 30 de junio, así como el viernes 1 de julio.
Para el personal involucrado aplicarán vacaciones, en caso de no contar con saldo disponible, se pagará al personal de forma diferenciada, es decir, los trabajadores del primer turno recibirán un pago semanal al 81.79 por ciento y los del segundo 75.71 por ciento.
“Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción para el segmento 3 Taos y sus áreas auxiliares (…) Solicitamos su comprensión, debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes", destacó el Sitiavw en un comunicado.
La representación sindical de la planta armadora de vehículos indicó que la reanudación de labores será conforme lo requiera la empresa siempre y cuando estén garantizados los equipos y materiales necesarios.
Este paro se suma al programado en la planta Audi, que mantiene suspendida la producción del modelo Q5 derivado de la falta de insumos y que repercute en empresas proveedoras de autopartes y servicios para la industria automotriz.
AGA