El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dijo que es viable que, como lo afirmó el Gobernador durante su informe, no haya crisis de agua en los próximos 10 años.
Lo anterior lo respaldó al mencionar los metros cúbicos provenientes del proyecto del acueducto el Cuchillo 2, la presa Libertad, los pozos profundos y los pozos someros.
En tanto, recordó que, ante las condiciones actuales, si continúan los cuidados del recurso, no habrá problemas de falta de agua en el 2023.
Nuevo León no volverá a tener crisis de agua, asegura el gobernador
En lo conducente a la crisis hídrica que se presentó, el mandatario estatal destacó todas las acciones legales emprendidas contra aquellos particulares que estaban presuntamente robando el agua.
En ese sentido, adelantó que ya no habrá ninguna sequía que azote a la entidad. Por ello, presumió el inicio y construcción del Acueducto El Cuchillo II, y la construcción de la Presa Libertad.
"Por ello lanzamos una campaña de ciudadanos de 100, no por una calificación de excelencia o por una métrica de calificación, sino porque la OMS ha señalado que, para que el mundo sea sustentable de manera hídrica, los ciudadanos debemos de consumir máximo 100 litros a la hora de bañarnos, lavar y cualquier otra acción".
Gritan "presidente" a Samuel García tras su Primer Informe
Luego de finalizar su primer informe de gobierno Samuel García Sepúlveda, ante invitados especiales en el Teatro de la Ciudad, se escucharon gritos de “Presidente, Presidente”.
Durante la transmisión en vivo que compartió el gobierno del estado a través de redes sociales, se escuchan los aplausos y gritos de algunos asistentes.
"Siéntanse orgullosos de ser neoloneses, porque sé que, así como ustedes querían un nuevo Nuevo León, todo México quiere un nuevo México. ¡Muchas gracias, estoy a sus órdenes!”, fue el mensaje final que dio el mandatario estatal.
Al fondo se escuchó que entre los asistentes había un grupo que le gritó “Presidente, Presidente”.
elmm