Volvo comenzará construcción de planta en Nuevo León en octubre, anuncia alcalde de Ciénega de Flores

Durante una entrevista en el Congreso local, Quiroga destacó que el municipio tiene las condiciones necesarias para albergar la operación de Volvo.

Mencionaron que cuentan con las condiciones para la operación de Volvo | Kevin Recio
Ciénega de Flores, Nuevo León /

El alcalde de Ciénega de Flores, Miguel Ángel Quiroga, anunció esta tarde que la construcción de la planta de Volvo en su municipio está prevista para comenzar en octubre. 

Durante una entrevista en el Congreso local, Quiroga destacó que el municipio tiene las condiciones necesarias para albergar la operación de Volvo, que representará la mayor inversión extranjera en el sexenio del gobernador Samuel García.

"Contamos con infraestructura al cien por ciento con todas las intenciones de avanzar, pero tenemos que aprovechar el boom que está teniendo el Municipio para ver cómo podemos trabajar con Gobierno del Estado para que mejore las vialidades que pertenecen a Ciénega, pero que le corresponden."
"Tengo entendido que quiere empezar con la primera piedra en el mes de octubre, pero va a empezar funciones hasta el 2026… hay quienes dicen que son 127 hectáreas, no hay una propuesta que hayan hecho llegar oficialmente al municipio, porque todavía no han dado ningún pago inicial dentro del municipio, nosotros estamos al pendiente", explicó.

El alcalde añadió que la empresa no ha requerido los permisos para la construcción.

"No se han expedido permisos ni se han solicitado, pero ya estamos platicando con los encargados para la cuestión de permisos", informó.

Refirió que Volvo ya ha buscado al municipio para analizar la construcción y que perfilan dad incentivos para su instalación en Ciénega de Flores

"Será un ganar, ganar, porque ellos llegan a Ciénega y a nosotros nos dan más áreas de oportunidad para la gente de Ciénega y va a ayudar que ayude a la población de nuestro municipio para que el trabajo no se vaya del municipio y el punto como te lo digo es ganar ganar", finalizó.

La inversión será de 700 millones de dólares, según dió a conocer la empresa que tiene su sede en Suecia a través de un comunicado de prensa emitido horas antes. Sin embargo, aún no se revelan detalles de la generación de empleos y capacidad de producción.

"Viene Volvo a hacer su fábrica más grande del mundo aquí a Nuevo León. Estamos muy contentos, va a ser una de las inversiones más grandes de este sexenio y bueno vamos a permitir que la empresa dé los detalles de la ubicación, del tamaño, miles de empleos, todo eso se lo vamos a dejar a Volvo, pero por lo pronto darles la bienvenida al mejor estado para invertir que es Nuevo León México", dijo García.

La empresa eligió el municipio de Ciénega de Flores para instalar la planta en donde fabricarán camiones pesados y que iniciará sus operaciones en 2026. Esto para complementar la producción que tienen en Estados Unidos y fortalecerá la venta en la unión americana, Canadá y América Latina.

Los vehículos pesados saldrán completos de esta planta, pues se afirmó que la producción incluye el ensamblado y pintura.

A través de un comunicado, detalló que será una planta de fabricación de camiones pesados que estará en operaciones para el año 2026, sin detallar algún mes de manera específica.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS