Uno de los problemas más recurrentes con la conexión del WiFi es que por momentos se vuelve muy lenta o incluso llega a perderse la conexión. Esta situación puede ser causada por un problema de la compañía, sin embargo, también puede que te estén robando la conexión.
Por ello, aquí te contamos cómo puedes asegurarte de que no te estén robando el internet.
- Comunidad
¿Cómo puedo saber si me están robando el internet?
Antes de comenzar a buscar a un posible infiltrado es importante asegurarte de que no se trata de un problema de la compañía a la que has contratado el servicio. Sabemos que ya lo habíamos comentado, sin embargo, la mayoría de las veces esta es la principal razón y mucha gente lo pasa por alto.
Después de que hayas revisado esta cuestión y la compañía no sea el origen del problema, deberás comenzar a investigar un posible robo de red.
Para ello, deberás desconectar todos los dispositivos de tu internet, acercarte al router y prestar atención en los pequeños focos que este tiene, ya que si estos continúan parpadeando significa que alguien sigue conectado a él.
- Tendencias
Detectar infiltrados en mi red
Hay aplicaciones como 'Fing' que te muestran el nombre de los dispositivos conectados a internet. Otra manera de investigarlo es entrando a la configuración del router escribiendo 192.168.1.1. en el navegador de internet, para después ingresar algunos datos que deberás solicitar a la compañía.
Desde ese proceso podrás saber cuáles dispositivos están conectados a él.
¿Cómo puedo evitar que me roben el internet?
En la mayoría de los casos son los mismos vecinos los que se conectan a internet, por ello, se recomienda apagar el WiFi cuando no estés en casa, ya que tendrán que probar con alguna otra conexión.
También puedes modificar la contraseña de acceso.
También puedes bloquear la conexión del router para los dispositivos que tu desees desde su configuración.
AOMG