La zona de San Pablo Xochimehuacan es considerada un foco rojo ante la jornada electoral que se va a desarrollar en 17 juntas auxiliares de la ciudad de Puebla.
La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo informó que por esta razón destinarán a 600 elementos y grupos especializados, así como Guardia Nacional y SEDENA para vigilar las votaciones el próximo domingo 23 de enero.
En entrevista para MILENIO Puebla, hizo un llamado a los candidatos de las diferentes planillas y a las autoridades auxiliares para que se realicen las elecciones en calma y paz.
“Nada más tenemos registrado los eventos del fin de semana en San Pablo Xochimehuacan que es donde estamos puntualizando y haciendo un llamado a las autoridades para que por favor se realice de manera tranquila la jornada, es el único que tenemos como focalizada como un punto que ha tenido eventos con violencia”, puntualizó la secretaria.
Asimismo, resaltó que sostuvieron una reunión con el edil auxiliar de esta demarcación, César Juárez, para evitar cualquier tipo de hechos violentos y enfrentamientos entre los candidatos de las planillas que participan en esta contienda.
Ante esto, indicó que la dependencia a su cargo está atendiendo todas las peticiones por parte de la ciudadanía y de los propios candidatos en el tema de seguridad y respecto a que algunos ciudadanos advirtieron que no permitirán que se lleven a cabo las elecciones en este lugar, refirió que es un tema que le corresponde a la Secretaría de Gobernación municipal.
Asimismo, comentó que las juntas auxiliares se rigen por los usos y costumbres, por ello han reforzado la seguridad para evitar el consumo desmedido de alcohol.
Finalmente, la encargada de la Seguridad Ciudadana destacó que trabajan de forma conjunta con la dirección de Protección Civil, por ello los elementos de esta dirección trabajan en las diferentes juntas auxiliares para evitar aglomeraciones durante este proceso electoral.
Amenazan a candidata en Xochimehuacan
En TELEDIARIO Puebla informamos que durante el fin de semana, la candidata Isis Martínez de la planilla 'Trabajando Juntos por las Familias' denunció que fue amenazada de muerte cuando realizaba campaña en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
La aspirante mencionó que desde hace dos años ha sido víctima de agresiones, por lo que hizo un llamado a las autoridades para frenar esta ola de violencia de género. Además, mencionó que ya tiene identificados a los responsables, pero prefirió no revelar nombres.
IGO