Yolanda Martínez salió de su casa por violencia familiar, asegura Samuel García

Sobre los avances en la investigación, el gobernador declaró que siguen las líneas de investigación sobre el presunto abuso de parte de un tío.

Búsqueda por Yolanda Martínez. / Raúl Palacios
Monterrey, Nuevo León /

El gobernador de Nuevo León, Samuel García aseguró que la joven desaparecida en San Nicolás, Yolanda Martínez salió de su casa por propia cuenta al haber sufrido violencia familiar.

Tras la guardia de honor en el monumento al General Ignacio Zaragoza por la Batalla de Puebla, García Sepúlveda habló sobre el caso de la joven desaparecida en la colonia Constituyentes de Querétaro el pasado 31 de marzo.

El mandatario señaló que la Fiscalía General de Justicia lo mantiene al tanto de las investigaciones, por lo que es de su conocimiento que Yolanda habría huido de su casa por aparentemente sufrir violencia familiar y/o sexual.


“Muy probablemente en el caso de Yolanda por violencia familiar que había, ella salió de su domicilio”.

“Decirle a Yolanda si nos está viendo, que se sienta 100 por ciento protegida, y que puede acudir directamente aquí a Palacio o a la Comisión de Búsqueda, por si ella hubiera tenido un temor de que pudiera haber una represalia de un tío”, dijo.

“Anda por ahí un tío, es lo que indica la carpeta, tengo conocimiento de que por parte de la mamá había un tío muy violento, que inclusive tomaba y se metía a la habitación, no quiero dar detalles de más, ustedes sabrán lo que pasaba”, sugirió el gobernador.

Además, indicó que el papá de Yolanda, Gerardo Martínez está consciente del esfuerzo que ha puesto el Estado para dar con el paradero de su hija.


Pide esclarecer caso Debanhi



Respecto al caso de Debanhi Escobar, joven hallada muerta dentro de una cisterna en el motel Nueva Castillo en Escobedo, el gobernador mencionó que tiene contacto diario con Ricardo Mejía, el subsecretario de Seguridad Pública Federal.

Agregó que los papás de la joven tienen un buen equipo de abogados, asesores y apoyo para esclarecer la muerte de su hija.

En ese sentido, García Sepúlveda volvió a insistir en pedir a la Fiscalía no descartar ninguna línea de investigación aún, y transparentar los hechos que ha conmocionado a todo el estado y más allá de las fronteras mexicanas.

“Yo me uno al llamado de don Mario cuando pide justicia, que se esclarezca, que no se agote ninguna línea de investigación, y que ojalá muy pronto la Fiscalía le dé a conocer a todo Nuevo León, que pasó en el caso de Debanhi, eso es lo que piden los papás y yo lo secundo”, dijo.

Finalmente, expresó que Mario Escobar, el papá de la joven, pidió en reunión con autoridades establecer un “Código Debanhi”, para mujeres desaparecidas.



cog 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS