Actualmente, Zadrigman es conocido en varias partes del país y del mundo al haberse convertido en el primer superhéroe dedicado al rescate animal; sin embargo, mucho antes de que esto sucediera, se enfrentó a dificultades y comentarios que pudieron desanimarlo.
La persona que se esconde detrás de su disfraz de superhéroe no ha revelado su identidad, pero se sabe que tiene 26 años, que es originario de Tijuana, vive en el estado de Morelia, y lo más importante, que tiene un profundo amor por los animales.
Todo se remonta a su historia con Duke, un perrito de raza husky que se convirtió en su compañero de aventuras y de rescates; el cual, lamentablemente falleció a causa de un extraño padecimiento, dejando en Zadrigman un gran dolor que él decidió transformar en un proyecto de vida.
“Todo comienza con una conexión que yo tuve con una conexión que tuve con un perrito en especial que se llamaba Duke. Él y yo salíamos a rescatar animalitos antes, como cualquier persona, sin disfraz, sin nada, y también les dábamos de comer, los ayudábamos de diversas maneras"
Menciona que, cuando Duke todavía se encontraba con vida, ya existía la intención de crear algo distinto, con lo que buscaba lograr que más personas ayudaran y amaran a los animales.
“Yo insistía, vamos a crear algo diferente para que más personas se motiven a ayudar. Ser una pareja de superhéroes en vida real. Yo quería que él fuera mi compañero, que el anduviera con su trajecito, su capita y su antifaz, y que saliéramos juntos a ayudar a los animales”
A raíz de la promesa que le hizo a Duke y a los perritos en situación de calle, nació Zadrigman un 11 de mayo del 2021, para lo cual el joven mexicano debió dejar su trabajo y su ciudad, e incluso enfrentarse a los juicios de su padre, quien al principio no creía en él.
“Así fue como nació Zadrigman, a base de una promesa de amor (…) para ser sincero, mi papá era el único que no estaba de acuerdo, que me decía que por qué estaba dejando todo, que por qué iba a empezar a hacer este proyecto, que por qué con un traje, que era muy tonto”.
En torno a ello, relata que particularmente su padre no confiaba en su proyecto, y que fue hasta un año después cuando comenzó a respetar su decisión.
Por otro lado, comenta que, si bien al principio llegó a considerar algunas veces abandonar a Zadrigman, actualmente su objetivo es seguir y que su iniciativa se vuelva cada vez más grande; esto pese a experiencias dolorosas que sigue enfrentando, especialmente en medio de los rescates.
“Los niños se están inspirando mucho, y los jóvenes también. Me escriben y me dicen que quieren hacer lo mismo que yo; me han pedido el traje a la venta, no sólo en México, también en otros países. Realmente es muy bonito”
Hasta el momento, el superhéroe de los perritos y animalitos maltratados ha ayudado a casi 100 animales y organizado más de 20 marchas a favor de los derechos de los animales.
- Tendencias
MLMG