Luego de que los usuarios de la ruta 358, en Zapopan, tuvieron una reunión con autoridades de vialidad y de transporte de Jalisco, se llegó a un acuerdo con el concesionario para que cuatro unidades estén brindando el servicio, luego de que la ruta fue sacada de circulación debido a que incumple con la norma y los vehículos cuentan con más de 10 años de existencia.
“Se les va a extender un oficio en donde se les da la seguridad y la certeza de que al menos en 10 meses van a estar operando con el compromiso de que sean unidades que mecánicamente en su estructura sean funcionales”, manifestó Maricarmen Castillo, usuaria de la ruta 358.
Maricarmen detalló que el concesionario debe adquirir nuevas unidades y se otorgará un documento escrito para que las autoridades de vialidad no retiren las unidades de circulación.
Los manifestantes solicitan a otros usuarios a volver a usar las unidades, con el fin de que no recorten la ruta, ya que adicional a este acuerdo, se realizará una encuesta para analizar esta posibilidad.
“Por el hecho de que el diesel ya está caro, muy costoso, y realmente hay horarios en los cuales casi no hay personas que tomen la ruta, ya no están siendo digamos negocio para el permisionario, por eso se realizará la encuesta”, manifestó Castillo.
La usuaria de la ruta 358 dijo que están a la espera de que se defina cuándo comenzarán a circular estas cuatro unidades, las cuales estarán en buenas condiciones y deberán circular en sus horarios establecidos.
Algunos de los puntos que recorre la ruta 358 son Lomas de Polanco, Cerro del Tesoro, Las Fuentes, av. Copérnico, Plaza del Sol, entre otras.
Usuarios de la ruta 358 pidieron su regreso
Cabe señalar que el 20 de octubre, vecinos de las colonias Miravalle y Polanco, del municipio de Zapopan, exigieron el regreso de la ruta 358, ya que no se había implementado ninguna medida para apoyar a los cientos de usuarios que tienen que caminar durante más de 25 minutos para tomar algún camión.
Claudia Zamorano, otra de las usuarias de este servicio, mencionó que se vio obligada a tomar rutas alternativas de camiones, sin embargo, afirmó que es difícil caminar desde Plaza del Sol a la calle Niño Obrero, y que hasta hay personas de la tercera edad que realizan este recorrido por la ausencia de dicha ruta.
AA