Un hombre de 45 años llamado Carlos Omar López Valadez, que es fiel creyente de La Virgen de Zapopan desde los seis años dijo que espera ansioso la llegada de La Generala al templo de su barrio y cuenta cuál es la razón de su devoción hacia la imagen de la Virgen de Zapopan.
"Una vez que estaba muy enfermo, cuando me dio la hepatitis estaba yo ya grave, entonces uno chiquillo hace sus oraciones, y yo le pedí a la virgen, de tan mal que me sentía, que me quería aliviar", dijo Carlos.
Cada año Carlos recibe a la virgen en el templo de Santa Inés, en la colonia Alcalde Barranquitas, en el municipio de Guadalajara. Según declaró, cuando llega la imagen, la admira, le reza y le canta.
Carlos es nutriólogo y asegura que gracias a su devoción a la Virgen, hoy está inmerso en actividades altruistas para ayudar a personas de escasos recursos con planes de alimentación.
"A raíz de estos recorridos, que lo mismo iba con la virgen a colonias populares que a zonas residenciales, entonces eso me daba un panorama en general de la problemática que tenemos aquí en nuestra ciudad. Digamos que gracias a los recorridos de la virgen, desde el 90 más o menos lo inicié, y bueno, toda una vida", comentó Carlos.
- Comunidad
Pero Carlos no es el único que recibe a la virgen cuando visita el barrio, cientos de personas más la esperan con devoción, entre ellas doña Estefanía, quien acude al templo para ver a La Generala y asegura que fue gracias a su nieto que comenzó a seguirla.
"No era muy devota de la virgen pero ahora que mi nieto está en la Guardia Zapopan, él nos ha jalado y se siente una emoción muy bonita acompañarla y acompañar a mi niño, que se ve muy feliz y quiere mucho a la virgen", dijo Estefanía.
La Virgen pasa una noche en cada templo que visita durante su recorrido hasta llegar a la Basílica de Zapopan.
SCA