Sancionan a camillero que dejó a una persona fallecida en un "área deplorable" del Hospital Regional del ISSSTE en Zapopan

La directora de este hospital dijo que tienen proyectado construir otro edificio en Tlajomulco de Zúñiga.

Área que está en deconstrucción del Hospital Regional del ISSSTE en Zapopan / Karla Victoria Rodríguez
Zapopan, Jalisco /

Después de que una persona fallecida fue trasladada a un “área deplorable” del Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías, del ISSSTE, que se encuentra en Zapopan, la directora de este centro reconoció que fue un error y el camillero que lo llevó ahí fue sancionado, ya que no era un espacio digno para el descanso de cuerpos.

“Esa área se utilizó para el descanso de área covid de los pacientes que fallecieron en la pandemia ya estaba, estaba de hecho en destrucción y eso es lo que encontraron (…) Tal vez fue un error muy probablemente: no, ¡es un error! (…) Nosotros no tenemos ese espacio para descanso, hay una de refrigeración para los cadáveres, o sea, no es lo que encontraron”, dijo la doctora Miriam Rubio, directora del hospital.

La directora confirmó que se están retomando los protocolos y habrá sanciones para quienes estén involucrados. Además de estar realizando un nuevo proceso para remodelar el área para que el personal tenga la posibilidad de movilizar más los cuerpos.

Por otra parte, Miriam Rubio agregó que al tratarse de un hospital de más de 50 años, son evidentes los desperfectos en la infraestructura, por lo cual tienen proyectada la construcción de un nuevo centro médico en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga debido a la saturación hospitalaria, al estar trabajando en un 100 por ciento con atención a dos millones 700 derechohabientes de siete estados, no solamente de Jalisco.

“Entonces los elevadores son viejos, por supuesto, tienen la misma edad que el edificio, la estructura, el tubo del elevador, ya no hay reparaciones o instrumentos de elevación que pueda caber en ese tubo, que estarse reparando constantemente”, explicó la directora.

Hasta este momento, se llevan a cabo alrededor de 600 cirugías al mes, pero con la planeación del arranque del nuevo edificio para el próximo año, por lo que la directora aseguró que en 18 meses estarán ofreciendo atención en este inmueble.

“El hospital fue prácticamente todo covid, como no covid, durante toda la pandemia se llenó la hospitalización con pacientes covid también, se respeta absolutamente todo, sobre el rezago y principalmente lo que es el rezago quirúrgico siempre, ahorita va a haber un rezago quirúrgico parando los quirófanos”, mencionó Miriam Rubio.

Por lo anterior, la directora del hospital dijo que también buscan concientizar la salud, ya que cada quien es responsable de la misma, y tener una atención primaria.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS