La escuela primaria 1220 ubicada en avenida Guadalupe de la colonia El Fortín lleva algunos meses sin ser abierta, afectando directamente a los alumnos, ya que a pesar que se autorizaron las clases presenciales en las primarias, los niños de esta escuela no podrán asistir ni recrearse.
El principal factor por el cual la escuela no está abierta, es que tiene algunos daños en su estructura, por tanto no es un lugar seguro para que los alumnos estudien.
A pesar que las autoridades municipales y educativas ya están advertidas, aún no han brindado ayuda o información sobre el futuro inmediato de la escuela, por lo que los alumnos deberán seguir con clases en línea.
A decir de los padres de familia, han reportado esto desde hace algunos meses, pero no han tenido respuesta, lo mismo hicieron autoridades y maestros de la escuela, sin embargo, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
Desde julio del 2021 la escuela se vio afectada, principalmente por las fuertes lluvias y tormentas que devastaron la zona Sur de la ciudad de Zapopan. Según las maestras de esta escuela, hay socavones en las bases de los edificios, por lo que entrar al plantel es un peligro para alumnos, docentes y personal de la escuela.
Padres de familia y maestros insisten con tener alguna respuesta por parte de las autoridades, ya sea el Siapa, la Secretaría de Educación de Jalisco o el ayuntamiento de Zapopan para que les puedan brindar un espacio seguro y digno donde los pequeños puedan asistir a clases y estudiar.
MQ