Habitantes de Zapopan mostraron su preocupación debido a un registro de electricidad sin tapa sobre la banqueta de la calle Panteón al cruce con Juan Manuel. Los peatones afirman que representa un riesgo al caminar por el área diariamente.
Este registro descubierto se encuentra en el Centro Histórico de Zapopan. En su interior se pueden apreciar los cables de luz que quedan expuestos y cubiertos con basura, porque algunos habitantes arrojan desperdicios.
A una cuadra de distancia, sobre la banqueta de la av. Juan Pablo II, a su cruce con la calle Industrias, se encuentra otro registro de electricidad cuya tapa está chueca y deja a la intemperie una parte del mismo, lo que complica la movilidad peatonal.
El testimonio de los vecinos afirma que algunas personas han caído en estos registros, además de que hay personas en sillas de ruedas, incluso gente con problemas de la vista transita recurrentemente por la misma zona. También se han realizado reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la finalidad de que estos registros sean cubiertos, sin embargo, hasta el momento no han atendido la problemática.
En ambos registros, no existen señalamientos que avisen a los peatones del peligro, de acuerdo con los vecinos, durante la noche varias personas han tropezado o caído al interior de estos orificios.
Por su parte, los habitantes de la zona mencionan que es necesario que los responsables de estos registros hagan su trabajo, porque especialmente los comerciantes señalan que sus impuestos van dirigidos para mejorar sus espacios, no obstante, estas situaciones siguen sin ser atendidas, además de que las luminarias fallan.
AA