Un hombre se encuentra recibiendo atención médica y se le reporta como grave, después de haberse electrocutado mientras intentaba robar cables de luz para ganar algo de dinero.
Según lo que se dice, el hombre se encuentra al borde de la muerte después del accidente que vivió durante la mañana del jueves 6 de junio del 2024 dentro del municipio de Zapopan.
La víctima de éste hecho, se informa que vive en situación de calle y tiene aproximadamente 25 años en la colonia El Vigía, dentro del municipio jalisciense mencionado anteriormente.
Además de ello, se comenta que el joven intentó jalar unos cables que estaban colgando sobre la calle Pedro Moreno entre laureles y pararrisarias, cuando sufió el accidente.
La persona en situación de calle de 25 años estaba ascendiendo entre un poste de la Comisión Federal de Electricidad y una instalación eléctrica de unas oficinas en construcción en El Vigía.
Sin embargo al agarrar la mufa y los cables le proporcionaron una descarga eléctrica de aproximadamente 16 mil voltios, por lo que servicios médicos municipales de la cruz verde Norte lo estabilizaron y lo llevaron a la unidad de emergencias a recibir atención médica.
Fue reportado en estado grave a delicado de salud a consecuencia de las quemaduras que presentó por la descarga eléctrica, mientras que el puesto de socorros de la fiscalía del Estado de Jalisco se hizo presente en la unidad de la Cruz Verde para hacer de conocimiento el hecho al ministerio público.
¿Qué hacer al ver a una persona electrocutada?
El primer paso y uno de los más importantes, es llamar al 911, número de emergencias en México y solicitar el apoyo de expertos, posteriormente puedes seguir las siguientes recomendaciones.
Desconecta la fuente de electricidad, si es posible. De lo contrario, usa un objeto que no conduzca la electricidad, hecho de cartón, plástico o madera para alejar la fuente de la persona lesionada y de ti.
Comienza la reanimación cardiopulmonar si la persona no muestra signos de circulación, como respiración, tos o movimiento.
Intenta evitar que la persona lesionada tome esté sometido a bajas temperaturas.
Colócale un vendaje. Cubre las quemaduras con un vendaje de gasa estéril, si tienes a mano, o con un trapo limpio. No uses toallas ni mantas, porque las fibras sueltas pueden quedar pegadas en las quemaduras.
JB