Una niña de seis años murió ahogada al interior de una alberca en un fraccionamiento residencial en Zapopan.
La niña se encontraba en una reunión de menores en una casa club de un coto privado ubicado sobre la avenida Inglaterra en la colonia Puertas del Tule en el municipio zapopano.
Las personas que estaban cuidando a la menor, la perdieron de vista, cuando menos lo pensaron la niña estaba dentro de la alberca, al sacarla, llamaron a los servicios médicos municipales para su revisión, debido a que estaba inconsciente.
Los paramédicos de la Cruz Verde llegaron en las motocicletas e implementaron maniobras de resucitación pero, no fueron suficientes para revivir a la niña.
Por lo que se confirmó su muerte y la policía municipal deZapopan quedó a cargo del servicio como primer respondiente al interior del fraccionamiento residencial.
Los integrantes del puesto de socorros de la Fiscalía del Estado de Jalisco llegaron al sitio y se hicieron cargo de la carpeta de investigación para ver cómo es que sucedió el incidente dónde falleció ahogada.
Al interior del fraccionamiento llegaron elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para recoger el cuerpo de la menor y llevarlo a sus instalaciones a la morgue metropolitana para aplicar la necropsia de ley.
Niño se ahoga en el lago de Chapala
En Poncitlán, localidad del Zapote en Jalisco, se encontró el cuerpo de un niño sin vida por inmersión, el menor se reportó como extraviado desde el miércoles 20 de julio en el municipio de Chapala.
El menor de 12 años ingresó a nadar con sus amigos, pero al estar a una distancia cercana a los cinco metros de la orilla, ya no pudo salir del lago.
Personal especializado en Rescate Acuático comenzó la búsqueda desde la tarde del 20 de julio, pero tuvo que ser suspendida durante la noche, por la nula visión. El cuerpo fue encontrado este 21 de julio, a seis metros de distancia y tres de profundidad. El menor era originario de Ocotlán.
El hallazgo se trabajó en coordinación con Protección Civil de Ocotlán, Poncitlán y Zapotlán del Rey. El cuerpo fue entregado al Servicio Médico Forense regional para llevar a cabo el protocolo correspondiente en sus instalaciones.
MGB