Tremendo susto se llevó una mujer en la colonia Residencial Victoria del municipio de Zapopan, ya que quedó atrapada de la cabeza entre las puertas de un elevador.
Los reportes no se hicieron esperar a las líneas de emergencia del 911, donde indicaban que la mujer no podía salir por sus propios medios del elevador. Ante esto, arribaron los elementos de Protección Civil y Bomberos a la torre departamental donde sucedió el accidente, ubicado en el cruce de las calles Turquesa y Acerina.
Sin embargo, a su llegada pudieron percatarse que el esposo de la víctima ya había conseguido liberarla, aunque si se necesitó la intervención de paramédicos de la Cruz Verde y Roja, quienes tuvieron que trasladarla a la unidad médica más cercana.
Hasta el momento se desconoce cómo sucedió el accidente, y tampoco han comunicado si el elevador de la torre departamental será revisado para evitar otro percance similar.
¿Qué hacer si quedó atrapado en un elevador?
Según el portal el Dictador, es poco frecuente que una persona quede atrapada en un ascensor, pero cuando esto sucede, es común que no se sepa cómo actuar debido al pánico que provoca la situación.
Por ello, traemos para ti algunas recomendaciones si es que te sucede este tipo de accidente.
Trata de mantener la calma por más complicado que sea
Es claro que una persona que queda atrapada, independientemente del lugar, entra en pánico. En estas situaciones el ser humano suele actuar por impulso y no racionar correctamente, pero aquí trata de respirar profundo para analizar la situación y verificar lo que puedes hacer.
Además, el entrar en pánico conlleva una respiración continúa y rápida, algo perjudicial para un espacio pequeño y con poco oxígeno.
Estable comunicación con el exterior
En todos los elevadores hay botones de ayuda para alertar al personal correspondiente cuando hay alguna falla en el sistema, así que úsalo.
Si tienes el celular contigo y posees señal, llama a un familiar o amigo que pueda auxiliarte a reportar el hecho al 911 de emergencias, de esta manera llegarán las autoridades en caso de que la situación se complique. Ellos sabrán qué hacer para mantenerte a salvo.
Espera por ayuda
No trates de salir por tu cuenta, ya que esto podría complicar la situación y hasta es probable que salgas herido. Mejor guarda tu energía y espera paciente por la llegada de Protección Civil o del personal de mantenimiento.
MRG