Elisa Celis, madre de familia, solicitó el apoyo de la Policía de Zapopan después de que sus hijos fuesen presuntamente llevados a la fuerza por su padre. Según la mujer, no los volvió a ver después de que fuera por unas palomitas, cuando regresó ya no estaban sus hijos, de 11 y 17 años.
Elisa, o mejor conocida como Lisi, narró su historia a redes sociales donde se ve desesperada por no conocer el paradero de los menores. La mujer señala que desaparecieron en plaza Galerias, los había dejado jugando en las maquinitas mientras ella iba a comprar unas palomitas.
“Por favor, ayúdenme a localizar a mis hijos, ayúdenme por favor a compartir en todas las redes a todas las autoridades; yo le mandé una carta a Enrique Alfaro diciéndole el riesgo que viven mis hijos”.
La mujer enfatiza, que no es la primera ocasión en que la separan de sus hijos, ya que en años anteriores reportó ser víctima de violencia vicaria por parte de su ex pareja y padre de los menores, Diego Romo González, empresario jalisciense.
Sin embargo, minutos después, apareció en redes sociales un video donde los menores afirmaban que ellos decidieron escapar de la plaza y que actualmente se encuentran felices de regresar con su padre.
“Hoy estoy muy feliz porque pude volver a la casa de mi papá”, comentó uno de los menores. “Pues como dice Patricio, yo estoy muy feliz porque ya pude regresar con mi papá; hoy nos escapamos de Galerias y estuve viendo videos que hizo mi mamá y quiero que sepan que todo lo que dice es mentira; quiero que recuerden que nosotros no queríamos estar con ella que nos llevaron a la fuerza”, agregó su hermano.
Diego Romo, padre de los menores, visibilizó en diciembre de 2022, que sus hijos supuestamente estaban en contra de la voluntad de Elisa, ya que presuntamente hay intereses económicos de por medio.
Por su parte, las autoridades de Zapopan ya han brindado su apoyo a la madre de familia y se han comunicado con el Ministerio Público de Ciudad Niñez para realizar las diligencias correspondientes y localizar a los menores. Asimismo, el grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan investiga el caso.
MRG