"Todo se fue a la basura": Mujer pierde su patrimonio tras demoliciones en Miramar

La afectada pagaba la universidad de su hijo con lo que ganaba en su negocio.

Georgina Vázquez, afectada de Miramar / Usi Toledo
Zapopan, Jalisco /

El 27 de abril, Georgina Vázquez Chávez y sus siete hermanos perdieron en menos de dos minutos el negocio que habían planeado hace 10 años junto con sus padres a un costado del arroyo ‘El Seco’ debido a las demoliciones que han dejado afectaciones a más de 50 personas.

La terraza de eventos de Georgina estaba ubicada en la colonia Carlos Rivera Aceves; de acuerdo con la mujer, el negocio era el patrimonio que habían creado para sus hijos. Pero ahora “todo se fue a la basura”.

“Era nuestro patrimonio prácticamente. De eso pensábamos salir adelante porque de hecho dejamos de fincar nuestras casas para fincar aquí supuestamente un futuro para nuestros hijos y para nosotros, pero nada ahora todo se fue a la basura”, declaró Georgina.

La afectada aún se pregunta cómo sucedió esto, ya que de acuerdo con ella, hace un año fue multada por seguir construyendo en su terraza y por ello nunca pensó que estaba asentada en una zona federal.

Georgina aún debe pagar los anticipos que sus clientes le entregaron para próximos eventos, además se encuentra buscando de qué vivirán. Pero aun así, afirma que saldrá adelante para pagar la universidad de su hijo.

“Yo pagaba la universidad de mi hijo y mis hermanas las de sus hijos de prepa y secundaria. O sea, pues era sacar adelante a todos, a las siete familias y ahora pues nos dejan en nada, nos dejan desprotegidos”, agregó Georgina.

La mujer espera que las autoridades puedan reubicarla en un terreno para volver a empezar, además solicita que se dé con el paradero de quién le vendió el terreno en zona de riesgo. Exige justicia.

Gobierno federal afirma que apoyará a colonos de Miramar

El 16 de mayo el gobierno federal realizó la tercera mesa de diálogo con los habitantes afectados de la colonia Miramar tras la demolición de sus hogares el 27 de abril.

En la reunión estuvo presente la delegada de programas para el desarrollo, Katia Meave Ferniza y el representante de la Procuraduría Agraria, Humberto Osorio. También se contó con la participación de Andrés Palma, representante de la SEGOB y asistieron al menos 50 de los afectados del municipio de Zapopan.

De acuerdo con la delegada, en la mesa de diálogo se anunciaron tres soluciones para las y los ciudadanos que perdieron sus hogares en la colonia Miramar, las cuales son:

  • Asesoría legal por parte del Área Jurídica de la Procuraduría Agraria
  • Gestión de terrenos o casas disponibles por parte del gobierno estatal y federal
  • Inclusión de los afectados en el programa Bienestar

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS