Un video tomado por transeúntes en la colonia Constitución de Zapopan mostró cómo un señor de la tercera edad que vestía pantalón negro, playera azul y gorra se encontraba en el piso pidiendo ayuda mientras un perro negro mordía su pantalón y pies.
Al mismo tiempo, un hombre de playera blanca y gorra negra, quien dicen, es el dueño del can, recoge tranquilamente varios artículos alrededor del sujeto que está siendo atacado.
¿Qué pasó después del ataque?
La toma se desvió un poco y después mostró a otro sujeto que se acercó con un palo para intentar auxiliar a la víctima y quitarle al perro de encima.
El supuesto dueño reacciona con lentitud e intentó evitar la agresión mientras más personas llegaron al apoyo con agua y escobas para persuadir al perro.
La situación se controló y los testigos reclamaron al propietario del perro por permitir que su mascota atacara al hombre y le exigieron que se fuera de la plaza.
Parecía que el responsable de esto ya se retiraba con el animal cuando soltó la soga que lo ataba y este volvió a morder a la víctima.
Los testigos golpearon en varias ocasiones al perro hasta que lograron que liberara al anciano, mientras que las personas alrededor pidieron que no lo dañaran, los ánimos se calentaron ante el peligro que representaba el animal cuyo dueño no quiso controlar en ningún momento.
Al final del video y de toda la tensión que se creó justo en frente de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, la víctima fue puesta a salvo y las personas gritaban que por favor, no golpearan más al perro, que también fue víctima del mal control y exposición por parte de su dueño que dicen asiste constantemente al sitio para que el can intimide o ataque a las personas.
Las autoridades no informaron tener algún reporte sobre esta situación, pues aparentemente solo quedó en ese momento sin que alguna víctima o testigo denunciara el hecho ante la autoridad competente.
Del hombre que fue atacado por el perrito no se sabe su actual estado de salud, pues fue mordido constantemente por el can.
MQ