Piden justicia para Nicole Vázquez, víctima de feminicidio presuntamente por su pareja en Zapopan

Han pasado dos años del feminicidio de Nicole y no ha recibido justicia.

Nicole Vázquez era una mujer trabajadora asegura su hermano Bruno / Especial
Zapopan, Jalisco /

A dos años de que Nicole Vázquez fuera presuntamente asesinada por su pareja sentimental, familiares y amigos piden que se castigue a Jonathan N presunto feminicida.

“El juez que vaya a dictar la sentencia final que sea consciente porque se están tomando mucho a la ligera el tema del feminicidio, no solo e de mi hermana sino también el caso de muchas mujeres más que están quedando impunes, entonces es el temor que quede en libertad del sujeto”, aseguró Bruno, hermano de Nicole.

El 10 de mayo del 2020, Nicole fue asesinada en su casa tras sostener una discusión con quién fuera su pareja sentimental. Esa noche, alrededor de las 10:00 ella comenzó a gritar y pedir auxilio a los vecinos, sin embargo, nadie la ayudó.

La joven de 22 años fue localizada sin vida y con huellas de violencia dos días después de su muerte, luego de que los colonos reportaron olores fétidos al interior de su vivienda en Lomas de Zapopan.

Bruno cuenta que existen pruebas de que Jonathan es el feminicida de su hermana, como encontrar huellas en un cuchillo que usó para quitarle la vida a Nicole, además en las uñas de la joven había residuos de piel de Jonathan, ya que lo rasguñó para defenderse.

Tres días después de su asesinato, Jonathan N fue localizado en la vía pública y detenido por elementos de la fiscalía del Estado y vinculado a proceso. Será a más tardar en agosto de este año que se lleve a cabo la última audiencia, por lo que piden se haga justicia y se de una sentencia ejemplar al acusado.

No quieren anomalías en su caso, piden al Ministerio público que lleva su caso Julia Emma Orando.

“Una anomalía que pasó es que no nos entregaron a tiempo las pruebas suficientes para que le hubieran dictado sentencia lo antes posible [...] Nos dijeron que era por lo del covid que recién se había soltado y que por falta de reactivos no podían hacer el peritaje correspondiente”, contó el hermano de Nicole.

Bruno describió a su hermana como una mujer trabajadora y emprendedora que se dedicaba a la venta de empanadas. Nicole era la menor de sus ocho hermanos, era tranquila y solo quería formar su propia familia pero le arrebataron ese sueño.

Antes de ser asesinada, dijo que ella comenzó a utilizar vestimenta que cubría su cuello y brazos, supone que quería ocultar la violencia de la que era víctima por miedo a que su familia se enterara.

“Realmente nunca superas la muerte de un ser amado solamente aprendes a vivir con ello, que las mujeres no se queden calladas que lo digan que hablen y no por ‘amor’ se aguante porque la última consecuencia de esto puede ser el último respiro de ellas mismas”, finalizó Bruno.

AAM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS