Marely Romero, ex elemento de la policía investigadora de la Fiscalía de Desaparecidos por más de cinco años, está en huelga de hambre en el Centro Integral de Servicios de Zapopan después que el presidente municipal, Juan José Frangie, no haya atendido sus demandas tras ser presunta víctima de abuso por su ex pareja, un policía activo en dicha región.
La ex oficial de la Fiscalía de Desaparecidos transmitió en vivo el 28 de septiembre a través de sus redes sociales un video donde documentó el comienzo de una huelga de hambre y plantón en el quinto piso del Centro Integral de Servicios Zapopan, esto con el propósito , según sus palabras, de protegerse ante cualquier agresión que pudiera presentar por parte de las autoridades quienes le exigieron que abandonara el edificio, ya que el horario de atención ya había terminado.
“Traigo un pliego petitorio y no me voy a mover de aquí hasta que esto se resuelva igual nada más para que quede el antecedente de que me quieren sacar a la fuerza tendrán que hacer el uso de la fuerza”, dijo Marely.
La mujer se negó a salir del edificio, asegurando que traía consigo un pliego petitorio donde pide la destitución de su ex pareja, así como la revisión de su despido, ya que asegura que fue cesada de su cargo sin razón alguna desde el 30 de mayo, y que según su testimonio, todo es producto de las represalias de su ex pareja que supuestamente presume de vínculos con altos mandos de la Policía de Zapopan.
En el video, la ex policía mencionó que varios oficiales municipales se burlaron de ella, además la amedrentaron para obligarla a salir.
“Para que siga perfeccionando el mismo puño con el que me maltrató, con el que me violentó”, declaró Marely.
Momentos antes, alrededor de las 15:00 horas del día miércoles, también se manifestó junto con colectivos de desaparecidos en el primer piso del CIS, apoyados de lonas donde exigieron el despido también del comisario de Zapopan, Jorge Arízpe García, por supuestamente encubrir a su presunto agresor.
MRG