Elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan rescataron a un gatito de un año y dos meses durante la mañana de este 21 de mayo, luego de que su dueña despertó debido a los maullidos de auxilio que hacía.
Se trata de ‘Gris’, el gatito de una señora que vive sobre la calle Las Fuentes, entre Los Canteros y Capital, en la colonia Canteros, del municipio de Zapopan, quien despertó al escuchar los maullidos de su gato, y cuando salió a la calle para buscarlo se dio cuenta de que estaba encima de unos cables de telefonía.
- Comunidad
La mujer, rápidamente notificó a las autoridades para que pudieran ayudar a Gris, ya que estaba colgado a aproximadamente cuatro metros de altura y maullando de forma desesperada, además de que los cables podrían significar un peligro para el felino.
Tras el reporte que realizó la señora, los agentes de Protección Civil y Bomberos de Zapopan arribaron al lugar de los hechos para poder liberar al gatito y entregarlo a su dueña.
El gato estaba enredado en los cables, por lo que el personal de Protección Civil usó una escalera para poder llegar hasta él y liberarlo. A pesar de que el felino fue entregado con vida, presentaba deshidratación.
- Internacional
“Un felino de aproximadamente un año de edad, enredado en unos cables de telefonía, lo rescatamos utilizando una escalera para poder alcanzarlo y se liberó del cable y se le entregó a la propietaria en buen estado, solamente un poco deshidratado pero de buen estado el mismo”, explicó Sergio Figueroa, elemento de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.
Luego de que la dueña recibió a su gatito con vida, dio gracias a los agentes de Protección Civil por haber ayudado a Gris, y aseguró que a partir de esta experiencia, cuidará a su mascota el doble para así prevenir otro incidente de este tipo.
Las autoridades recomiendan a la población permanecer en alerta de sus mascotas para evitar algún accidente fatal que se pueda suscitar en los hogares o en las colonias.
AA