Vecinos de una colonia de Zapopan hicieron el reporte de supuesta violencia en contra de dos menores de edad de 2 y 4 años, pues tienen heridas visibles.
El 24 de mayo una vecina de las víctimas fue quien dio aviso a las autoridades municipales de Zapopan, tras percatarse de las lesiones que presentaban.
¿Qué sucedió con los menores?
La mujer realizó el reporte y comentó que los dos menores se encontraban a su cuidado, debido a que la madre de los pequeños se los encargó para ir a trabajar.
Elementos de la Comisaria de Seguridad Zapopan, acudieron a la vivienda donde se localizaban los menores, ubicada al cruce de las calles Durazno y Pitaya, en la colonia Mesa Colorada
A su arribo verificaron el reporte, encontrando a una niña de 2 años de edad y un niño de 4 años, que refieren, son hermanos, y ambos presentaban huellas de quemaduras, contusiones y hematomas, en gran parte de su cuerpo.
Por la condición anímica y física de los hermanitos, los uniformados, solicitaron el apoyo de paramédicos de Servicios Médicos Municipales, quienes al realizar el chequeo de los menores determinaron que era necesario su traslado para recibir atención médica.
Al sitio también acudió personal de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de la Comisaría de Zapopan, quienes determinaron que el caso tenía que ser llevado por el Ministerio Público y Ciudad Niñez, para realizar las investigaciones correspondientes.
La progenitora de los menores llegó al sitio donde las autoridades resguardaban a los pequeños, ahí le informaron que sería puesta a disposición del Ministerio Público, como presunta responsable de ejercer violencia contra los menores.
De acuerdo con la información proporcionada por las instancias pertinentes, los niños se encuentran en buen estado de salud y estables, ya fueron dados de alta de la unidad médica municipal, donde se les brindó atención, ya que sus lesiones no son consideradas graves.
MQ