La asociación civil Bosque Urbano A.C realizó la entrega de 300 árboles en la plaza Altea Río Nilo en Tonalá, a fin de convertir a la Zona Metropolitana de Guadalajara ( ZMG) en la más árbolada del país.
Rocio Guerrero, se traslado desde el municipio de Tlaquepaque para llevarse dos árboles que plantará en el jardín de su casa.
- Comunidad
"Me voy a llevar una amarilla y un árbol de guayaba sobre todo porque si es un fruto que la naturaleza me regala pues es mucho más dulce mucho más fresco que el que yo pudiera comprar o sea que todavía voy a salir con ese beneficio", mencionó.
Javier, uno de los colaboradores de la AC, detalló que para adoptar de manera gratuita un árbol fue necesario proporcionar el nombre del titular, su teléfono y dirección particular para que en próximas ocasiones se acuda al domicilio y se realice un censo de supervivencia.
Catalina Macías fue otra de las beneficiadas que llegó a medio día acompañada de sus dos nietos a quienes quiere fomentar la importancia de plantar árboles.
"Mi nieta ya me venía diciendo que es importante plantar un árbol para que nos diera oxígeno y aire y no hubiera tanto calor y en casa ellos me apoyan regando las plantas, echándole abono y se enseñan ellos", dijo.
Mencionó que en esta ocasión decidió llevarse los dos árboles que adoptó al plantel educativo donde colabora.
"Este lo llevo para mi institución educativa porque en casa yo ya tengo árboles grandes y ahí en la institución tenemos lugar para estos árboles", afirmó.
La meta para este 2023 es regalar 365,000 mil árboles para la ciudadanía. Entre los árboles que donaron había guaje blanco, mimosa dorada, cafetos, primavera y árbol de guayaba por mencionar algunos.
Cada persona puede llevarse máximo dos árboles y se les entrega un folleto para que sepan el cuidado según la especie.
JB