El director general del Zoológico de León, Rigoberto Montes Palomares, informó que se invierte entre 900 mil hasta 1 millón de pesos mensuales en la compra de alimento para las más de mil 800 ejemplares que albergan.
Expresó que la alimentación que de dichos ejemplares es muy variada, la cual depende de la especie de animal y la cantidad de comida que consumen al día, pues informó que algunos de ellos consumen hasta 100 kilogramos diarios.
"Obviamente que los elefantes son los que comen cerca de 100 kilos de diferente tipo de alimento, el león te puede consumir entre 4 o 5 kilos diarios de carne, entonces es muy variado todo y cada uno tiene ese cuidado y ese tipo de alimentación balanceada para que cumpla con los estándares que nos marcan las normas para la alimentación de especies silvestres", explicó.
Aseguró que toda la alimentación está diseñada y aprobada por especialistas, quienes tienen un programa de alimentación con el fin de brindarles a los animales la mejor nutrición balanceada y de primer nivel.
Aseguró que es debido a estos buenos cuidados tanto alimenticios como médicos, que los ejemplares del Zooleón han incrementado notoriamente durante este año 2023, pues indicó que de enero a junio del presente año han habido 199 nacimientos de diferentes especies.
"Entonces es importante eso porque la nutrición, el cuidado que le da nuestro equipo profesionistas de médicos veterinarios les da la diferencia para que el clima de León, más a parte esos cuidados que te menciono nos den como resultado este número de nacimientos en estos meses", expresó.