A cuatro años de la muerte de Zyanya Figueroa, familiares colocan cruz en FGE Puebla y piden justicia

Zyanya Figueroa fue hallada sin vida en su departamento el 15 de mayo de 2018; su familia pide que el caso sea investigado como feminicidio y no como suicidio.

Familiares de Zyanya Figueroa colocan cruz en Fiscalía de Puebla / Andrés Lobato
Puebla, Puebla. /

Este 15 de mayo se cumplen cuatro años de la muerte de Zyanya Estefanía Figueroa, una joven pediatra del Hospital para el Niño Poblano que fue encontrada sin vida en el departamento que rentaba, sin embargo, el caso fue investigado como suicidio, por lo que su familia exige que se esclarezca bajo la línea de homicidio. 

Integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) y madres de víctimas de feminicidio se manifestaron este domingo afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE), para pedirle a la autoridad que la muerte sea investigada desde otro ángulo.


Los manifestantes portaron cruces en color rosa, fotografías y pancartas con el lema 'alto a la violencia', además, colocaron una jacaranda y una cruz de madera con la leyenda 'su amor es nuestra fuerza', esto en la rotonda de la avenida 31 Oriente y bulevar 5 de Mayo. 

Familiares buscan reunión con titular de FGE

Los padres de Zyanya Figueroa, así como otras tres jóvenes víctimas de feminicidio pidieron una reunión con Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que rechazaron que sus hijas se hayan quitado la vida. 

En entrevista para MILENIO Puebla,  comentaron que ese argumento es un recurso de la autoridad para no investigar los casos. 

En la protesta pidieron la destitución de Celia Segreste Acevedo, Fiscal de Feminicidios, así como Raquel Avendaño Fernández, encargada de despacho de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género, porque aseguran que obstaculizan el acceso a la justicia. 

IGO 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS