Aarón Silva sabe que no queda mas que aprender de la derrota que pasó contra Emiliano Aguillón y decide corregir y ver hacia el futuro, donde le espera este 23 de marzo.
"Me estoy preparando muy fuerte para esta próxima pelea que tengo, perdí mi última pelea, pero viendo el lado positivo gané en el sentido de saber que nunca más voy a bajar la guardia, no me voy a confiar y muchas veces uno cree que puede con todo, al final hay alguien más fuerte que uno si no se prepara y se confía", dijo para Canal 6 Deportes.
Sobre el tema de la pelea que viene para él dentro de dos semanas, Silva considera que viene una versión positiva físicamente para él, ya que ha hecho cambios radicales para volver a su mejor nivel.
"Faltan 15 días para ello, mi preparación ha sido diferente, he hecho cambios radicales desde quitar amistades, generar nuevos hábitos, todo con el fin de mejorar y sacar mi mejor versión, que sé que lo estoy haciendo, me siento feliz de eso. Duele arrancar esas raíces, pero vale la pena".
"Desde el momento que perdí supe que debía hacer cambios en mi preparación y entrenamiento. Muy pocas personas se acercan cuando pierdes, lo difícil es aceptar y ver qué personas se quedan con uno y me acerqué con mi familia".
La última pelea sirvió como lección para no tener excusas o por lo menos eso considera el propio Silva.
"Durante la preparación de mi última pelea hubo una comida que me cayó mal, no se lo dije a nadie para que no fuera un pretexto o excusa, después lo comenté con mi equipo y estoy seguro que estando al 100%, el resultado hubiese sido totalmente diferente".
¿Qué ha cambiado desde entonces?
"No puedo detallar lo que he cambiado, pero sí va en la fuerza por la velocidad y la precisión para no fallar tantos golpes, y así ya no cansarme tanto".
El futuro es algo que ilusiona a cualquier persona y más a un boxeador como Silva, que se siente feliz con la oportunidad que viene para él.
"Me siento feliz por tener una segunda oportunidad, las cuales no siempre hay, cuando uno pierde normalmente la gente se olvida de uno, pero en mi caso no porque mi gente sabe que hay más en mí y me siento agradecido por esta segunda oportunidad, obviamente no los voy a defraudar, me siento diferente, fuerte e inteligente. El resultado será positivo y no tardará en darse"."Soy un Aaron renovado, agradecido con Dios y su familia, con los ojos bien abiertos viendo hacia el futuro, atrás se ve solo para ver en qué caímos, viene un Aaron muy diferente".
Sin querer afirmar o descartar la posibilidad de pelear en Las Vegas, el boxeador mexicano apuntó que tendrá un 2024 bastante cargado.
"Lo que puedo decir es que este año se vienen varias peleas seguidas, mínimo peleare cuatro veces en el año para recuperar la inactividad que he tenido, una de ellas probablemente sea en Las Vegas en algunos meses, esperando que todo salga bien".
Aarón Silva peleará este 23 de marzo en la ciudad de Tijuana, Baja California en pelea a 10 rounds con rival por anunciarse.
MP