Un ataque de parte de la barra de las Chivas del Guadalajara fue grabada mientras arrojaban piedras y sillas a los camiones de los aficionados del Rayados de Monterrey cuando iban de salida del partido en el estadio Akron.
Uno de los lesionados y quien además, fue despojado de sus pertenecencias, Arturo, contó que la agresión comenzó una hora después de que terminara el partido, por lo que señalan que los aficionados de Chivas ya los esperaban en la zona de camiones.
En el video se observa cómo discuten con los policías, quienes llegaron después de la agresión y hasta aseguran, "¿Qué quieres que hagamos?"
El regiomontano, quien iba de viaje con su novia, necesitó de sutura en la cabeza y tiene marcas de golpes en la cara, cuello, espalda y rodillas, mientras ella tiene un fuerte golpe en la nariz.
¿Dónde comenzó la agresión?
Durante el partido, cuenta Arturo, no hubo agresión de parte de ninguno de los bandos de los equipos, incluso la salida del terreno de juego hacia el estacionamiento se registró en calma, pero ya en el estacionamiento comenzó la pelea.
Contó que había dos fanáticos del Monterrey gritando al camión de los jugadores de Chivas, pero cuando Arturo se acercó para pedirles que se calmaran ya había un grupo de más de 40 aficionados tapatíos alrededor de ellos.
"Me pegaban por todos lados, me quería parar y me volvían a tumbar y gritaban 'quítale la playera'. Los policías nunca llegaron", recordó.
- Club Monterrey
Incluso, uno de los policías le reclamó por "viajar" junto a la barra Rayada, sin embargo, Arturo iba por su cuenta junto a su pareja. Ya en la fiscalía para realizar la denuncia se encontró con más aficionados que también habían sido golpeados.
rcm